Román llama a la movilización el 9J "para que Sánchez se vaya"

Redacción
-

El parlamentario nacional del PP pregunta a los dos socialistas destacados que forman parte del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha "a quién van a hacer caso ante el recurso que Page ha anunciado contra la ley de Amnistía: si a Page o a Sánchez"

El diputado nacional del Partido Popular de Guadalajara, Antonio Román, junto a otros miembros del partido. - Foto: Prensa PP Guadalajara

El diputado nacional del Partido Popular de Guadalajara, Antonio Román, ha realizado hoy un llamamiento a la población para que este domingo 9 de junio vaya a votar para decidir el futuro de las políticas que se tratan en Europa durante los próximos cinco años. Es fundamental, además, ha dicho Román, que "unamos nuestro voto en el proyecto del PP porque Europa es importante en el caso concreto de nuestra provincia por todo lo que tiene ver con el medio rural, las medidas contra el cambio climático, la despoblación, el problema de la migración y, entre otros asuntos, por la regulación de las políticas agrarias". En este sentido ha recordado cómo "en la última negociación de la PAC, el Gobierno de España se levantó de la mesa y perdió miles de millones de euros que tenía que llegar al campo español".

Durante una carpa informativa esta mañana en la Plaza del Jardinillo de la capital, el parlamentario nacional ha animado a acudir a votar también "contra la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez". "Si algo ha marcado este periodo político de Sánchez es la corrupción política y económica", ha aseverado Antonio Román refiriéndose a la aprobación de la ley de Amnistía, "presumiblemente inconstitucional", con los votos de los parlamentarios del PSOE de Castilla-La Mancha. "Y ahora Page anuncia que la va a recurrir al Tribunal Constitucional", ha apuntado Román, "el PSOE de Castilla-La Mancha va a recurrir una ley aprobada por el PSOE de Pedro Sánchez y apoyada por parlamentarios socialistas como es el caso del ex alcalde de Guadalajara, el señor Alberto Rojo".

Ante esto, el diputado nacional ha explicado que hay dos maneras de hacerlo: el propio Gobierno previo informe del Consejo Consultivo puede elevar este recurso de inconstitucionalidad y, por otra parte, las Cortes Generales -donde el PSOE tiene mayoría absoluta- también pueden recurrir esta ley. Así, ha recordado que el Consejo Consultivo es un órgano de designación política y, como tal, "hay personalidades destacadas del Partido Socialista de Guadalajara". A estos mismos ha dirigido varias preguntas: "¿van a hacer caso a Pedro Sánchez o a Emiliano García Page? ¿o van a hacer caso al rigor de su profesión, de la abogacía y del derecho?". "Es corrupción política aprobar una ley de Amnistía para comprar los votos de los independentistas y es corrupción económica todo lo que está afectando al PSOE y al Gobierno de Sánchez, a determinados ministerios y ahora recientemente a su mujer que tiene que declarar el 5 de julio como investigada por un delito de tráfico de influencias porque están utilizando la Moncloa presuntamente para fines particulares y enriquecerse".

Por último, Antonio Román ha dicho que "Pedro Sánchez debería irse, y el domingo tenemos una oportunidad para que presente su dimisión y dé la voz a los ciudadanos y a toda España para nombrar un nuevo presidente del Gobierno que esté alejado de la corrupción".