El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha asegurado este miércoles en Guadalaraja, durante la inauguración de las primeras jornadas que sobre bienestar mental y prevención del suicidio en personas mayores, que las obras del edificio de radioterapia del Hospital Universitario de Guadalajara estarán terminadas a finales de enero.
"Este edificio se terminará aproximadamente a finales de enero y podrán meter el acelerador lineal aproximadamente en mayo", ha indicado, añadiendo que, de este modo, " Guadalajara va a contar con medicina nuclear como el resto de provincias de la región".
El edificio contará con dos áreas con búnkeres en los que se ubicará un acelerador lineal y un TC de simulación o planificador. Albergará además un área administrativa y de recepción de pacientes con sala de espera, un área de consultas externas, tres consultas médicas y una de enfermería, despachos y salas de tratamiento.
La nueva unidad tendrá acceso directo desde el exterior y estará conectada mediante una pasarela al edificio existente del hospital para facilitar el acceso interno de pacientes y personal sanitario.
Además, el consejero ha afirmado que ya se trabaja para comunicar el edificio antiguo con el nuevo. Una comunicación que calculan que puedan empezar en los próximos meses. "Es una obra que va a permitir la correcta canalización entre ambos edificios y el comienzo del plan funcional de la parte vieja".