Último llamamiento desde el CMI a la solidaridad con Valencia

Beatriz Palancar Ruiz
-

Los ciudadanos pueden llevar alimentos y productos de limpieza o de higiene, que es lo más necesario, hasta las 19,00 horas de esta tarde

El goteo de personas que acuden al CMI de Guadalajara para entregar donaciones es constante. - Foto: Javier Pozo

Esta misma tarde, está previsto que un camión cargue buena parte de las donaciones que los guadalajareños vienen haciendo desde el pasado sábado para dirigirse directamente a Benetúser, donde esperan la llegada de ayuda.

En el CMI (Centro Municipal Integrado) Eduardo Guitián de Guadalajara se han recogido toneladas de productos de higiene personal o limpieza, comida y ropa para destinar a Valencia. Desde la organización se hace un llamamiento para que no se entregue más prendas de ropa, salvo botas de agua que sí que siguen siendo necesarias, y también comida o productos sanitarios. 

"Hay que agradecer a todos los ciudadanos que no han dejado de venir en todos estos días y siguen viniendo. Lo que más se necesita es comida, pañales, productos de limpieza y botas de agua. Ropa ya no se necesita y nos están pidiendo que no mandemos más, que es más necesaria la comida", comenta el concejal José María Antón, encargado de las materias de Seguridad y Emergencias. 

Desde Guadajara, ya ha partido un convoy de ayuda humanitaria con destino a Valencia en los últimos días, hoy, lo hará otro, y está previsto que de aquí al fin de semana, partan con seguridad otros dos acompañados de otras donaciones de equipos de material pesado que están realizando empresas de la provincia. 

Todos los ciudadanos que quieran colaborar aún pueden acercarse al CMI, accediendo por la calle Bolarque donde es muy sencillo entrar con el coche en el aparcamiento para descargar, hasta las 19,00 horas.