En un acto que ha contado con el presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, y la secretaria general de PP-CLM, Carolina Agudo, Daniel Martínez ha contado con el apoyo de sus compañeros de la formación y durante los próximos cuatro estará al frente de la Junta Local del Partido Popular de Cabanillas tras ser elegido presidente. El líder provincial ha sido el primero el felicitar a Martínez y ha resaltado el trabajo que están realizando al frente del Grupo Municipal en el Ayuntamiento. Castillo ha criticado que cuando el PSOE gobierna en un municipio, sea el que sea "intenta enraizarse y hacerse con todo el movimiento asociativo y de clubes para convertirlos en clientes del Ayuntamiento. Es complicado, pero del socialismo se sale como ejemplo ha puesto a Yunquera que tras 20 años viviendo lo mismo lo cambiamos gracias a la insistencia. Espero que en 2027 llegue este cambio a Cabanillas".
El presidente ha pedido a los miembros de la Junta Local que "trasladen a la ciudadanía que todos no somos iguales. Estoy muy orgulloso de cada uno de los hombres y mujeres que pertenecen al Partido Popular de Guadalajara. En los 288 municipios que hay en la provincia tenemos gente que vale su peso en oro y que se levanta, siendo alcalde o estando en la oposición, pensando en su pueblo y siempre de forma constructiva. Estoy orgulloso de que habléis con los vecinos y os paren por la calle. Deben saber que en los concejales del Partido Popular van a tener una cara amable que va a escuchar los problemas de cada uno de los vecinos. Por todo ello, no somos iguales".
Castillo ha insistido en poner en valor "la buena política, la política decente que representan las siglas del Partido Popular" y ese papel también lo va a tener que asumir Martínez al frente de la Junta Local y ha añadido que "todos aquellos que te van a acompañar van a ser los responsables de escuchar las inquietudes y mensajes de la ciudadanía. Tenéis que hablar claro con ellos, este es uno de los rasgos que identifica al Partido Popular".
Castillo ha querido cerrar su intervención y el acto teniendo unas motivas palabras para Martínez. En concreto, ha apuntado que desde que era pequeño ha tenido el mejor ejemplo de lo que significa ser un buen político. Se ha referido a Daniel Martínez padre, "como una persona íntegra, decente, con una altura de miras impresionante, siempre con un buen consejo que darte, siempre dispuesto a apoyar en las buenas o en las malas; y eso es, precisamente, lo que tenemos que expresar a la ciudadanía para que crea en nosotros y se sume a tu proyecto. Y teniendo ese maestro, le ha recordado algo que siempre le decía a Castillo; lo mejor que un concejal puede tener cuando llega a su casa es la conciencia tranquila y la sensación de haber cumplido con su deber".
Por su parte, Daniel Martínez, ha detallado que Cabanillas del Campo es un pueblo difícil para el Partido Popular ya que en toda la democracia solamente hemos conseguido ganar dos elecciones y gobernar una legislatura. "Y con tantos años gobernando, los socialistas han ido calando en el pueblo, extendiendo sus tentáculos a muchos rincones y alimentando a muchas bocas que lo agradecen con su voto".
"No vamos a dejar que el socialismo haga y deshaga a su antojo en nuestro pueblo, que gobiernen solamente para su gente y sus barrios, que marquen y señalen a los que pensamos diferente y que intenten adoctrinar con sus ideas y valores en cualquier escenario, incluyendo la educación y el deporte de nuestros hijos.
En esta pelea, ha aseverado, "hay esperanza y tenemos la oportunidad de vencer porque tienen puntos débiles. La soberbia les puede y lo demuestran en sus contestaciones tanto a la oposición como a los propios vecinos". Además Martínez ha explicado que están ganando presencia en la vida social del pueblo, "y esto les incomoda porque estamos retomando parte de un terreno que nos habían ido comiendo poco a poco hasta creerse los dueños absolutos del mismo. En lo económico, "son unos gestores tan nefastos que, a pesar de ser uno de los municipios más ricos de CLM, ya nos han dejado sin ahorros". Además, "no estamos solos, los resultados nacionales muestran que hay mucha más gente en Cabanillas que piensa como nosotros, tenemos que animarles y darles un empujoncito fuera de las garras y del clientelismo del socialismo salinista".
El nuevo presidente de la Junta Local ha subrayado que "solamente juntos, con el gran equipo que hemos construido, contando con los que ya están e incorporando caras nuevas, y siguiendo trabajando codo con codo y aportando ideas entre todos seremos capaces de echar a la izquierda de su trono en Cabanillas".