El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Román García, ha visitado el municipio de Almonacid de Zorita con su alcalde José Miguel López y la concejala Lydia López para conocer los proyectos que tienen en marcha. García se ha interesado por la gestión que está llevando a cabo el gobierno municipal y ha aprovechado para felicitar a todo el equipo de José Miguel López, que está realizando "una labor incansable y encomiable" para mejorar Almonacid de Zorita.
Entre otras instalaciones, el portavoz del PP pudo conocer el avance de la rehabilitación del convento que en estos momentos se centra en la reparación de la cubierta pero que, seguidamente, llegará a otras instancias de esta infraestructura que el alcalde tiene empeño en dar una utilidad para el disfrute de sus vecinos. También visitaron las dependencias de la piscina municipal "donde el trabajo ya ha dado sus frutos este mismo verano", y otros tantos proyectos que ya han visto la luz.
García destacó la "inmensa labor" que se está llevando a cabo para planificar y desarrollar toda una serie de proyectos que doten al municipio de mayores oportunidades de desarrollo en el futuro. Proyectos relacionados con el turismo y la naturaleza, como pueden ser un parque fluvial o la dotación de un nuevo uso a edificaciones del Poblado de Bolarque, así como también, iniciativas que redundarán en la mejora de servicios municipales de carácter social o cultural.
Román puso como ejemplo a Almonacid de Zorita donde "con las ideas y la capacidad de gestión del Partido Popular se está gestionando, y no con pocas dificultades, con la vista puesta en un futuro post nuclear" para este municipio de la Alcarria sur de Guadalajara. Tal y como comentó el alcalde, "nuestros esfuerzos se centran en sembrar el dinero que vamos recibiendo, poco o mucho, de la manera más óptima posible para que podamos sobrevivir en un futuro cercano".