"Es un clásico. Podría ser una final"

Agencias
-

Luis de la Fuente ensalza el crecimiento reciente de Italia bajo las órdenes de Luciano Spalletti y destaca la dificultad de medirse a un rival al que ya conocen

El riojano afirmó que no especularán con una posible suplencia de Rodri Hernández por recibir una tarjeta en el duelo anterior - Foto: J.J.Guillén (EFE)

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, calificó ayer el duelo contra Italia como «un clásico», donde confía en que su equipo siga «creciendo y mejorando» tras el buen debut contra Croacia, en un segundo partido de la Eurocopa que les puede dar ya el pase a octavos de final como primera del Grupo B.

«Es un equipo con bastante similitud al nuestro. Están en formación, también han cambiado de entrenador recientemente, tienen gente joven, nos hemos enfrentado a ellos en muchas categorías, en el Europeo sub' 21 que ganamos. Me gusta lo competitivos que son, con mucha experiencia. Es como si nos estuviéramos mirando en un espejo, los nuestros igual. Podría ser la final de la Eurocopa o del Mundial», indicó en rueda de prensa.

El técnico riojano afirmó que la Roja es también «una selección en crecimiento con buen sentido de equipo y con grandes individualidades». «Estamos muy parejos. Va a ser un partido muy equilibrado. Puede ser un choque de un nivel muy alto», avisó sobre el duelo en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen.

Por otro lado, el preparador apuntó que tiene a todos sus jugadores disponibles, sin entrar en detalles sobre el once, preguntado por los centrales. «Estoy muy contento con el rendimiento de los jugadores que participaron el otro día. De igual manera, estoy contentísimo con los entrenamientos que realizan los que no han participado pero que tienen oportunidad de hacerlo. Cualquiera de los cuatro centrales rinden a un nivel altísimo», afirmó.

«Queremos ganar este partido, es el más importante. El partido a partido es tan antiguo como el andar para adelante. Jugamos todos los partidos para ganar», añadió sobre las cuentas de que, de ganar, ya estarían en octavos como primeros del Grupo B.

Además, De la Fuente elogió a Rodrigo, con quien no ha tratado la opción de forzar una amarilla por estar apercibido, y a Pedri. «Vamos a ver cómo se desarrolla el partido. Rodrigo es un jugador clave. Los futbolistas no piensan en eso. Según cómo vaya el partido igual puedes pensar más fríamente, pero no hemos hablado de eso. Físicamente está muy bien», apuntó.

«Pedri va mejorando cada sesión de entrenamiento, está cada día más seguro. Necesitaba encontrarse con Pedri y aquí lo está haciendo. Esperamos de él muchísimo porque es uno de los mejores jugadores del mundo y está convencido que para él es una gran oportunidad», comentó sobre el canario.

Además, el seleccionador de la Roja no se dejó llevar por los piropos de Luciano Spalletti y apuntó que, tras el buen debut contra Croacia, confían en dar otro paso hacia adelante. «Ha sido un partido, pero para nuestro consumo, las sensaciones son positivas, siempre pensando que tenemos que mejorar y seguir creciendo», concluyó.