Rosalía se ha unido con el artista Ralphie Choo (Madrid, 1998) en el lanzamiento de su nueva canción 'Omega', que estrenó eta semana en el Piromusical de La Mercè en Barcelona. 'Omega' llega un mes después de 'New woman', el tema que la catalana firmaba con una de las integrantes del grupo surcoreano de k-pop Blackpink, Lisa. La cantante de 'Motomami' anunció este nuevo adelanto –de lo que podría incluirse dentro de un nuevo trabajo, de una nueva era– por el canal que ya le es habitual para comunicarse con sus seguidores: su canal de WhatsApp oficial. Ahí, el pasado domingo compartía un audio de 21 segundos en el que se escuchaba la letra de 'Omega'. «Tú y yo perdíos entre amapolas/ Tus ojos relucen, son dos pistolas/ Las lenguas se abrazan/ Ya no están solas/ En la memoria me has disparao'», cantaba la catalana.
Aun así, la artista confirmaba la colaboración con Ralphie Choo con un vídeo de ambos montados en una montaña rusa riendo. Choo publicaba el pasado 2023 su primer disco 'Supernova'. El año pasado, este trabajo de Ralphie Choo logró posicionarse en el puesto 48 de la lista de álbumes en España, impulsado exclusivamente por sus reproducciones en plataformas de streaming. El pasado lunes, la edición en vinilo de Supernova llevaba al disco directamente al número 1 oficial en nuestro país. Como era de esperar, Supernova se ha convertido en el vinilo más vendido de la semana.
Entre sus temas más escuchados en la plataforma de música en 'streaming' Spotify se encuentra 'Dolores', con más de 16 millones de reproducciones; 'Gata', que acumula 4,6 millones; 'VOYCONTODO', casi llega a las 4 millones de reproducciones; 'El camino', su colaboración con Dellafuente y Rusowsky; o 'Lamento de una supernova', un tema de 2020 que también supera las 6 millones de escuchas.
Sus primeros pasos en la escena musical como Ralphie Choo se remontan a 2019, cuando dio a conocer sus primeros sencillos 'Town Boyz' y 'Cari'. En septiembre de 2023, lanzó su álbum debut, Supernova, que marcó un hito significativo en la carrera de Choo y lo catapultó como una de las mayores revelaciones del año en España.
Juan Casado Fisac nació en Madrid en 1998, pero cuando aún era un bebé, su familia se mudó a Daimiel.
Desde ese momento, su madre se esforzó por fomentar el desarrollo de habilidades creativas tanto en él como en su hermana melliza, alentándolos a explorar diversas actividades artísticas y recreativas. Debe su nombre al entrañable personaje Ralph Wigum de la serie de animación 'Los Simpson'.
La revista Rolling Stone se hizo eco de su trabajo. Ralphie es parte de un colectivo llamado Rusia IDK, que está comenzando a influir en las tendencias musicales no solo en España, sino también en la música en español. Su principal referente es Rusowsky.
Rusia IDK. Desde su nacimiento en 2019, se han consolidado como un referente clave en la innovación del pop de vanguardia. Con sede en el vibrante corazón de Madrid, Rusia IDK y su singular fábrica de talentos ha crecido rápidamente hasta alcanzar renombre internacional, impulsada por un enfoque distintivo que fusiona música, arte visual y moda. Ellos aseguran que no son simplemente un sello discográfico, sino una comunidad creativa que, con una visión global, mantiene profundas raíces en lo local.
Desde las vibraciones melancólicas de Tristán! hasta las explosiones creativas de Drummie, pasando por el dinamismo de Ralphie Choo, la originalidad de Rusowsky y la profundidad emocional de Mori, el sello es el hogar de innovadores que están moldeando el futuro de la música. Ellos forman parte de la nueva sabia de músicos que confeccionan música urbana híbrida, bastarda e hiperbólica rebosante de ideas excitantes.