El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo está acometiendo una inversión de 25.000 euros en la construcción de una nueva infraestructura hídrica, muy importante para la localidad. Se trata de un "bypass" entre dos de los depósitos del municipio: "Zalagarda 1" y "Zalagarda 2", que viene a ofrecer una solución técnica ante posibles fallos en cualquiera de ellos, manteniendo el suministro en las zonas a las que ambos dan servicio, y en todo caso dando mucho más margen de tiempo a los vecinos y vecinas suministrados, en caso de que uno de ellos se vaciara.
La obra supone la instalación y conexión de una tubería de 400 milímetros de calibre y 100 metros de longitud entre ambos depósitos. Cabe reseñar que Zalagarda 1 es el más antiguo, y también de mucha menos capacidad, y hasta ahora daba suministro al casco urbano consolidado de Cabanillas y al Campo de Golf. Por su parte, Zalagarda 2, mucho más moderno y de mayor tamaño, es el depósito que da servicio a todos los "nuevos desarrollos" de Cabanillas, tanto los ya consolidados, como los que están en previsión de construcción.
El problema detectado y que se pretende solucionar con esta nueva interconexión, es que Zalagarda 1 se había quedado muy pequeño para la cantidad de viviendas a las que tiene que suministrar, mientras que Zalagarda 2 tenía una capacidad más que sobrada para su ámbito de actuación. Con este nuevo "bypass", que comunica Zalagarda 2 con la salida del depósito Zalagarda 1, se garantiza que, aunque cualquiera de los dos falle, el otro pueda dar servicio a la otra zona, sin que haya cortes de suministro mientras se produce una reparación, como alguna vez ha ocurrido en el pasado.
Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa especializada "Aqlara", que es también la mercantil que tiene la concesión del mantenimiento de toda la red de la localidad en la actualidad.