El delegado provincial de la Junta de Comunidades, José Luis Escudero, se ha referido hoy al proyecto de remodelación de la estación de autobuses en la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer una valoración de la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región celebrado los pasados martes y miércoles. A preguntas de La Tribuna, Escudero ha indicado que esta actuación, prometida por García-Page antes de las últimas elecciones municipales y reclamada ayer por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, tendrá partida presupuestaria en 2025 por parte de la Junta "con toda seguridad", como también hubo un pequeño aporte en 2024.
En este asunto "no falta el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha que hemos trasladado también al Ayuntamiento de Guadalajara, aquí lo que hace falta es que haya una colaboración institucional y que el Ayuntamiento de Guadalajara también decida si quiere ser partícipe de esa remodelación, qué quiere hacer con la parte que es de gestión municipal", ha explicado el delegado. "Nosotros sí les hemos expuesto nuestra intención al respecto", ha asegurado.
En todo caso, el delegado de la Junta ha lamentado que "el leitmotiv" del equipo de Gobierno municipal de PP y Vox en este primer año de mandato sea "la de la confrontación".