El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha atribuido este lunes a una "nefasta" gestión por parte del Gobierno autonómico la caída de la competitividad fiscal experimentada en la región. Así lo ha manifestado en una rueda de prensa la diputada regional del PP Tania Andicoberry, quien ha lamentado que Castilla-La Mancha ha bajado "de golpe" cuatro posiciones y se sitúa entre las cinco regiones con peor competitividad fiscal y "a la cola" de España en el puesto 15 de 19.
En este sentido, ha considerado que esto se debe a que la región no tiene medidas en materia fiscal que ayuden y mejoren la competitividad en esta materia como sí las tienen otras comunidades que han mejorado su carga y presión fiscal, y demuestra, según el PP, que el Ejecutivo autonómico "también ha olvidado y desatendido el área fiscal" y que lo único que se ha limitado a hacer es pedir una armonización fiscal que traería subida de impuestos.
De hecho, Andicoberry ha incidido en que, junto con Navarra, Castilla-La Mancha es la región que más posiciones ha perdido en este listado de regiones desde 2017 y ha afirmado que siempre está a la cola con los peores indicadores.
La parlamentaria 'popular' ha reiterado que se debe a una gestión "nefasta" que no trae nada bueno para Castilla-La Mancha, mientras que ha afeado que el presidente regional, Emiliano García-Page, en vez de compensar las carencias con reclamaciones justas en la reunión con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, se vino "con las manos vacías" y volvió a "plegarse al sanchismo".
En este punto, ha augurado que también se plegará en relación a la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana y a las "barbaridades" que plantea ya solo con que Bildu será el que defina las competencias de la Policía, "un auténtico disparate" según los 'populares', al tiempo que se ha preguntado qué cara pondrán los cargos del PSOE que acudan a los cuarteles de la Guardia Civil para participar en los actos del 12 de octubre.
Por todo ello, Andicoberry ha considerado que no hay "nada nuevo bajo el sol" y que pese a los datos negativos y las "derrotas" en la gestión del Gobierno regional, en el PSOE "juegan a los congresos y a cuidar sus sillones" pero no les preocupan las necesidades de Castilla-La Mancha.