Según han confirmado fuentes municipales a este periódico, el mercadillo semanal se trasladará el próximo martes a los alrededores de la Plaza de Toros de la capital. Este viernes, estaba prevista la firma del Decreto de Alcaldía que permitía este traslado tan demandado por los comerciantes ambulantes.
Así, el mercadillo semanal se trasladará desde la calle de La Tajera, donde estaba instalado por las medidas de prevención decretadas a nivel regional por la pandemia que, entre otras cuestiones, obligaba a separar metro y medio los puestos de venta en los mercadillos. Esta norma quedó derogada a comienzos del mes de mayo.
Los comerciantes llevaban reclamando meses el traslado del mercado, sobre todo los martes, al entorno del Coso de Las Cruces para aumentar sus posibilidades de venta, sin embargo, en esta ubicación, no se podía garantizar esa separación. Además, el Consistorio quería esperar a que finalizaran las obras de la calle Capitán Arenas que se están demorando.
Hay que señalar que, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Guadalajara, hay 86 licencias expedidas para la instalación de puestos los martes y otras 84 para los sábados.