PSOE insta al PP a trabajar juntos en medidas para la vivienda

GUILLERMO GÜEMES
-

Presentarán un debate general para hablar de los aranceles de Donald Trump y "evidenciar" la posición de PP y Vox con este tema

PSOE insta al PP a trabajar juntos en medidas para la vivienda - Foto: Javier Pozo

El PSOE insta al PP a trabajar por pactos para solucionar los problemas de Castilla-La Mancha, entre ellos en materia de vivienda. La portavoz del PSOE en las Cortes autonómicas, Ana Isabel Abengózar, ha pedido al PP que se sume a la Estrategia regional de Vivienda para abordar este problema conjuntamente.

Los 'populares' presentarán este jueves una PNL con medidas para solventar el problema de la vivienda en la región. Así, ha recordado que existe una Estrategia regional de Vivienda y que si quieren proponer soluciones pueden hacerlo a través de esta mesa de diálogo.

Además, ha dicho que en materia de ocupación, esta Estrategia trabaja para atajar esta cuestión, al igual que en materia de bonificaciones fiscales, ayudas al alquiler para jóvenes o a la rehabilitación de viviendas, entre otras.

Abengózar ha presentado el debate general propuesto por el Grupo Socialista en las Cortes y que tratará de "evidenciar" la posición de PP y Vox con respecto a los aranceles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "amenaza" con instaurar a los productos agroalimentarios y artesanales de Castilla-La Mancha.

Con este debate, el PSOE quiere que el PP se posicione y demuestre que "no es hipocresía" cuando hablan de defender el campo y a la región o si prefieren "abrazar" la posición de Vox de "asfixiar" al campos castellanomanchego.

Sobre las críticas al presidente autonómico, Emiliano García-Page, por su presencia en Extremadura y encontrarse "desaparecido", según el PP, Abengózar ha criticado al PP su intento por desacreditar a Page: "El PP no sabe qué hacer para desprestigiar", ha dicho.

Así, ha recordado a los 'populares' que están activadas "todas las medidas necesarias" desde el momento en el que la Aemet avisó del posible peligro.