La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, comparecía este martes para realizar un balance de las Ferias y Fiestas de Guadalajara. "Pese a que algunos no estaban de acuerdo con este modelo de Ferias y Fiestas en el centro de la ciudad, es el modelo que funciona". Con estas palabras arrancaba su intervención la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento.
Un modelo de fiestas que ha atribuido a la "valentía" del gobierno del entonces alcalde socialista y hoy concejal, Alberto Rojo, que en el 2022 apostó por cambiar las actividades y atracciones al centro de la ciudad.
Una comparecencia que aprovechó también para recriminar a la actual alcaldesa, la 'popular' Ana Guarinos, que haya retirado del programa festivo de este año actividades que se habían realizado siempre como Titiriguada o el concurso de fotografía, así como el hecho de que apenas dos días antes de la celebración de los conciertos se estuviesen haciendo obras en ese recinto, lo que a su juicio denota también "improvisación".
Desde las filas del PSOE también se quejan de la falta de actividades novedosas y reseñables y de actos en los barrios por parte del actual equipo de Gobierno. Además, según De Luz, han sido las Ferias y Fiestas "más caras de la historia" de Guadalajara, cuantificando su coste en alrededor de 2 millones de euros, a lo que ha sumado sus críticas a la falta de limpieza. "Las más sucias", ha abundado De Luz, aludiendo a las quejas que les han llegado por parte de algunos vecinos en cuanto al cierre de los baños de la Concordia y de San Roque en momentos de gran afluencia de público.
"Entre la subida del IBI, de los conciertos y el coste de las ferias , está siendo el mandato de los sablazos", concluía la edil.