El Deportivo vence y convence en su debut liguero

Redacción
-

Los morados empezaron de la mejor manera posible la temporada 2024/25 con un 2-0 ante un Atlético Paso que se vio superado por su rival

Los jugadores del C.D. Guadalajara celebran uno de los goles con la afición. - Foto: Mariano Viejo

Debut soñado del Deportivo Guadalajara en la jornada matinal del domingo para empezar de la mejor manera posible la temporada 2024/25 ante un Atlético Paso que se vio superado por su rival. Borja Díaz estrenó el videomarcador a los cinco minutos con un cabezazo teledirigido y Manu Ramírez puso la guinda al pastel llegados a la hora de partido con una gran combinación junto a Álex Krehl.

Pere Martí debutó en el banquillo morado presentando un once más que competitivo pese a las bajas con Amador Zarco en portería, pareja de centrales ya conocida por la parroquia morada como son Ablanque y Gallardo y con Julio Martínez y Miguel Cera en los laterales. En el centro del campo, Pablo Rojo y Toño llevaron la batuta del partido junto a la ayuda de Manu Ramírez y Neskes. Arriba, Borja Díaz en punta junto a un incansable Álex Krehl. El Dépor salió a intentar imponer su juego ante un rival muy duro y aguerrido.

Pronto el Dépor dio el primer 'paso' frente al Atlético Paso. Borja Díaz remató a la perfección un caramelo de Julio Martínez desde la banda izquierda para hacer el primer tanto morado. La alegría estallaba en el Escartín cuando todavía había muchas personas llegando a su asiento. Tras el madrugador gol, el Atlético Paso intentó reaccionar pero el conjunto dirigido por Pere Martí supo contrarrestar a la perfección las internadas visitantes. Cerca de la media hora de juego el equipo gozó de dos oportunidades: Primero fue Toño Calvo, muy activo durante todo el encuentro, quién probó fortuna desde fuera del área y más adelante Neskes aportó su granito de calidad con una gran jugada individual que él mismo finalizó pero el larguero escupió su disparo. Así se llegó al descanso con 1-0 favorable a los intereses deportivistas.

La segunda parte arrancó con cierta similitud a la primera, con dos equipos que buscaban ser protagonistas del esférico pero ninguno lo conseguía. Llegados a la hora de partido, el Dépor apretó con jugadas de mucha calidad que amenazaban a los palmeros. El acoso y derribo siguió en aumento hasta que llegó el segundo tanto local. Manu Ramírez fue el encargado de empujar el balón hasta el fondo de la red y con ello aumentar la renta de los suyos. Medio gol fue de Álex Krehl con una gran asistencia entre líneas. Con el 2-0 era cuestión que pasasen los minutos en una plácida mañana en el Escartín con 1349 espectadores.

Pere Martí utilizó dos ventanas de cambios: Primero tras el gol de la sentencia en el 60? con la incorporación de Manu Márquez y Eric Iglesias en sustitución de Neskes y Krehl. Diez minutos después, salían de refresco Darío y Unax por los goleadores Manu Ramírez y Borja Díaz.

El tramo final del choque tuvo algunas idas y vueltas, con ocasiones en ambas porterías e intervenciones importantes de ambos porteros. La más clara para el rival fue un zapatazo desde fuera que Amador Zarco estuvo muy atento para evitar el tanto visitante que hubiera generado tensión hasta el final.

Con esta victoria, el Deportivo consigue la victoria por primera vez en esta nueva Segunda Federación tras empezar con derrota hace dos temporadas en el año del debut en Coria o el empate del curso pasado a domicilio frente al Adarve. Los morados duermen esta jornada en play-offs por primera vez en 69 partidos en la categoría. La próxima jornada, el equipo de Pere Martí tiene un desplazamiento importante a la vez que complicado hasta Melilla.

ARCHIVADO EN: Guadalajara, Melilla