El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha recriminado este lunes al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que saliera de su reunión del viernes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin "ninguna medida atada" para la región.
En una rueda de prensa, Sánchez ha señalado que García-Page se presentó en Moncloa con una "carta a los Reyes Magos", pero sin sacar en claro nada "comprometido" por parte del Ejecutivo.
Y ha avanzado que Vox pedirá que García-Page comparezca en las Cortes para dar cuenta "de lo que ha hablado en esa reunión" con el presidente.
En la misma comparecencia, Vox reclamará al jefe del Gobierno autonómico que dé explicaciones sobre el recurso contra la Ley de Amnistía presentado por Castilla-La Mancha ante el Tribunal Constitucional.
Dicho recurso sigue pendiente de ser admitido a trámite, puesto que el Constitucional, que duda de la legitimidad de las comunidades autónomas para recurrir dicha norma, ha encargado un informe para decidir si están capacitadas para impugnar esta ley estatal.