El Ministerio del Interior dio a conocer en el día de hoy la fecha en la que se repitirán las elecciones municipales del 28-M en los 45 municipios españoles –pertenecientes a las provincias de Burgos, Navarra y Segovia– en los que no se presentaron candidaturas en las elecciones locales del 28 de mayo. Será el próximo 26 de noviembre. Para esa misma fecha se ha realizado la convocatoria electoral en las cinco localidades, entre ellas la guadalajareña de Ocentejo, donde las mesas electorales anuladas por sentencia firme o por acuerdo de la Junta Electoral competente.
Hay que recordar que en el caso de Ocentejo el motivo de la repetición de los comicios se debió a que el presidente de la mesa, a la hora de realizar el escrutinio, en vez de contabilizar los votos de forma individual, los contabilizó por partidos y así fue comunicado el resultado. No fue hasta pasados varios días cuando se dieron cuenta del error. "Se hizo mal porque se votó por partidos en vez de por nombres", puntualizaba días después el alcalde en funciones, Manuel Arribas. Junto con Ocentejo esta situación también se produjo en Fiñana (Almería), Ceutí (Murcia), Castro Caldelas (Ourense) y Puerto Seguro (Salamanca).
En todos los casos, la campaña electoral en todos los casos tendrá una duración de quince días. Comenzará a las cero horas del viernes 10 de noviembre y finalizará a las veinticuatro horas del viernes 24 de noviembre.