El PSOE de Castilla-La Mancha ha expresado "su máxima decepción" con el presidente del PP en la región, Paco Núñez, por ser "incapaz" de pedirle a Feijóo "esos 100 millones de euros para consolidar los servicios sociales".
El presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Ángel Tomás Godoy, ha hecho referencia a la petición que hacía el PSOE para la aprobación del techo de gasto. "Es la primera vez que podía consolidar la defensa de Castilla-La Mancha por encima del partido", ha criticado.
Godoy ha reprochado que Núñez no haya tenido "ni una sola palabra" con "su jefe", a pesar de que critica al presidente de Castilla-La Mancha por "solo" hablar y no actuar.
También, ha destacado que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) "nunca había tenido tanto dinero" como hasta ahora: "Estamos en 215 millones de euros", ha dicho Godoy, quien ha contrapuesto el Gobierno de Page con el de María Dolores de Cospedal, que invirtió "menos de 100 millones" a esta partida.
Una cuantía que se ve "refrendada" en los datos de nuevas matriculaciones, cercanas a las 6.270: "Ya hay 27.000 alumnos en la UCLM, cuando gobernaba Cospedal había 4.800 universitarios de primera matrícula".
El socialista, a preguntas de los medios de comunicación, no ha concretado la fecha en la que se pondrá en marcha la gratuidad de la matriculación de nuevo ingreso en la UCLM: "La información que yo tengo es que se está poniendo en marcha para que sea lo antes posible", ha dicho.
Sobre el plan de regeneración democrática anunciado por el Gobierno central, ha explicado que no conocen "en detalle" el proyecto, pero que "abrir el debate ya es positivo". Especialmente por los "pseudomedios" que juegan a ser "medios de comunicación".
Godoy ha recordado que "en la última campaña electoral vimos ataques absolutamente intolerables" con una campaña de "desprestigio, bulos y mentiras". Además, ha añadido, hay otros temas alejados de la política "como el de las vacunas" que sufren una campaña "desde estos pseudomedios".