CaixaBank aprobó durante 2024 la concesión de nuevas operaciones de financiación a particulares de Castilla-La Mancha por valor de 533 millones. Esta cantidad supone un crecimiento del 48,3 por ciento respecto al año anterior. Se puede dividir en dos grandes grupos: financiación hipotecaria y financiación al consumo. La entidad concedió préstamos hipotecarios a clientes particulares por un importe de 332 millones, cifra que representa un incremento del 61,6 por ciento. La evolución del crédito al consumo 31,2 por ciento, con 186 millones de euros concedidos en 2024. El resto de los préstamos han supuesto 15 millones de euros, un 22,4 más que en 2024.
El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Juan Luis Vidal, ha destacado que "estos datos confirman que el consumo en nuestra Comunidad continúa a buen ritmo, y espera que la mejora del mercado laboral y la confianza del consumidor, sean elementos para seguir impulsando el consumo en los próximos años". Vidal ha subrayado el "compromiso de CaixaBank de mantenerse cerca de sus clientes, confiando en ellos y ayudándoles a hacer realidad sus proyectos".
CaixaBank es el banco líder en España, con un volumen de activos de más de 635.000 millones de euros, presta servicio a 20,2 millones de clientes y dispone de la mayor red de oficinas y cajeros del país. Además, CaixaBank tiene una fuerte presencia en Portugal, donde controla el 100% de BPI.