Habilitan plazas provisionales para residentes de Alvar Fáñez

Belén Monge Ranz
-

El Ayuntamiento permitirá a los vecinos de esta zona del casco, afectados por las obras de la zona de bajas emisiones, que aparquen, a partir del lunes, por detrás del Palacio del Infantado, en el Torreón, donde se han habilitado 18 aparcamientos

Zona de aparcamiento provisional para residentes de la calle Alvar Fáñez - Foto: Lara Ranz

El Ayuntamiento de Guadalajara ha habilitado 18 plazas de aparcamiento a la altura del Torreón, por detrás del Palacio del Infantado, para que los residentes de la calle Alvar Fáñez de Minaya puedan aparcar mientras duran las obras con motivo de la zona de bajas emisiones.

Según ha explicado a la altura del torreón de Alvar Fáñez el concejal de seguridad, Chema Antón, las plazas ya están habilitadas y se facilitará una autorización también a aquellos propietarios de garajes que, por motivo de estas obras, no puedan utilizarlo. La medida entrará en vigor a partir del próximo lunes, siendo aparcamientos libres sin pago.

De momento, se han habilitado estas plazas, pero no se descarta que esta medida se traslade a otras calles para ir dando respuesta a las necesidades generadas por la zona de bajas emisiones, barajándose facilitar el aparcamiento en el propio Mercado de Abastos si fuera necesario. 

Zona de aparcamiento provisional para residentes de la calle Alvar FáñezZona de aparcamiento provisional para residentes de la calle Alvar Fáñez - Foto: Lara RanzPara aquellas personas que aún no sepan lo que deben hacer para contar con esa tarjeta de residentes en esta nueva zona el concejal explica que podrán solicitarla, bien a través del registro o a través de la página web del Ayuntamiento, donde accederán a un impreso de solicitud en el que figuran los requisitos que tienen que cumplir. 

En la mayoría de los casos, las plazas anuladas por las obras eran de residentes, que forma que ahora tendrán esta misma opción en un espacio provisional para ello, habiéndose duplicado prácticamente el número de plazas con respecto a las que han quedado anuladas por los trabajos.