El PSOE reclama "coherencia" al PP para una financiación justa

GUILLERMO GÜEMES
-

El PSOE ha reclamado "coherencia" al PP para generar una financiación autonómica justa. Así lo ha reivindicado la eurodiputada socialista Cristina Maestre en rueda de prensa

El PSOE reclama "coherencia" al PP para una financiación justa - Foto: Javier Pozo

El PSOE ha reclamado "coherencia" al PP para generar una financiación autonómica justa. Así lo ha reivindicado la eurodiputada socialista Cristina Maestre en rueda de prensa.

Maestre ha pedido a los 'populares' que se abran a generar un debate con todas las comunidades autónomas para "hablar con tranquilidad y sin tapujos". La socialista también abre la puerta a discutir la financiación autonómica con Cataluña y "llegar a un acuerdo" en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

En este sentido, ha criticado que el PP pida coherencia a Page cuando lleva reivindicando "desde 2012" un sistema justo para las comunidades autónomas. "La legitimidad se demuestra con coherencia, no votando contra el techo de gasto y los presupuestos", lo que provocará, según Maestre, que hayan menos servicios sociales para los ciudadanos.

"El oyente que lo escucha se tiene que quedar estupefacto", ha sentenciado Maestre al ser preguntada por la "falta de valentía" de Page que reclaman los 'populares'. "Pedimos al PP que se constituya como partido con coherencia", ha sentenciado, quien ha continuado diciendo que cuando dan declaraciones de este tipo lo único que hacen "es mentir".

"Ensaladera de ideas". La eurodiputada del PSOE también ha solicitado a los 'populares' que "se dejen de ensaladeras de ideas" con los fondos europeos, y ha apuntado a que "o mienten descaradamente o muestran un claro desconocimiento de la gestión pública".

Ha explicado que dichos fondos tienen un carácter finalista y que, por tanto, no pueden usarse para un fondo común como reclama el PP. Además, ha apuntado que los 'populares' "llevan votando en contra de los fondos europeos desde el Covid" y han tratado de impedir que llegasen esos fondos de todas las maneras posibles.