La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, y el Director General de Calidad Ambiental, Tomás Villarrubia, presiden la XXIV sesión plenaria de la Red Española de Inspección Ambiental, en la que Castilla-La Mancha es la anfitriona.
En este encuentro se debatirá sobre la evaluación ambiental en el territorio español y cuenta con las aportaciones de todas las comunidades autónomas. Las buenas prácticas "para aunar criterios" es uno de los objetivos, tal y como ha explicado Gómez, que se debatirán en esta fase de conclusiones que se desarrollará a lo largo de la mañana.
Todo ello, para que "el desarrollo socioeconómico de nuestras regiones se vea apoyado por la necesidad de esta evaluación de los proyectos", ha concluido la consejera.
Por su parte, la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), Marta Gómez Palenque, que asiste como secretaria a este evento.
El ánimo de la reunión es, para Gómez Palenque, el de "avanzar en inspección ambiental" contando con el apoyo de todas las comunidades autónomas. La inspección ambiental es "el primer escalón para activar todas esas industrias y toda esa actividad económica", siendo la base de la calidad ambiental.
Además, es la primera vez en las veinticuatro ediciones celebradas en las que se abordarán temas jurídicos y, la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental del Miteco ha calificado como "punto de inflexión" en materia ambiental.