Se presentaba fresca la tarde de domingo en Guadalajara, pero era solo fuera del David Santamaría, pues dentro, la afición de los alcarreños acudía en masa para animar a los suyos en un nuevo reto en casa frente a un clásico de Asobal, el BM Logroño La Rioja de Miguel Ángel Velasco.
Juan Carlos Requena optaba por salir con un siete inicial compuesto por Tobias Lantz bajo palos, Fabio Chuffa y José Palacios en el flanco derecho, Dorado en el pivote junto a Serradilla de central y por la izquierda Vicente Poveda junto al capitán Panchito Lombardi.
El choque comenzaba de manera electrizante, endiabladamente rápido y con goles por ambos bandos, abriendo el marcador el BM Logroño Pergel pero respondiendo rápidamente Serradilla, para llegar con el empate al primer parcial 3-3.
Los de Requena habían salido enchufados, muy serios en defensa con el tridente Marcos Dorado-Miguel Llorens-Vicente Poveda y en ataque Serradilla y Lombardi no fallaban frente a Xoan Ledo, pero dos penaltis concedidos a Logroño les impedían desmarcarse y los riojanos conseguían llegar al segundo parcial con un 5-6 poco merecido para lo que se veía sobre la pista.
A pesar de que los de Velasco apretaban, el Impulse BM Guadalajara no se amedrentaba y conseguían mantener el empate en el luminoso del Santamaría llegado el ecuador del primer tiempo, 7-7, gracias a una gran parada de Tobias Lantz.
Los morados conseguían adelantarse de nuevo en el tira y afloja que se veía sobre el parquet alcarreño, pero por poco tiempo, pues la igualdad entre ambos conjuntos era patente y el espectáculo en el Santamaría de altura con un 8-8 en el minuto 20:00.
Era el 23:02 con un 8-9 y tras sendas paradas de Tobias Lantz, que Juan Carlos Requena detenía el crono para dar instrucciones a sus jugadores e intentar aclararles las ideas y sacar algo de ventaja antes del descanso.
Tras ilustrar el míster alcarreño a sus pupilos, las cosas no solo no mejoraban, sino que sendos errores de lanzamiento castigaban a los morados, que se iban al descanso por debajo, aunque todavía dentro de partido con un 10-13.
La segunda parte comenzaba con un Logroño enchufado, en solo tres minutos de juego el marcador lucía un 11-16 y los fallos en el lanzamiento, sumados a una tarjeta roja que veía Juan Jodar, no favorecían en nada a los alcarreños, que seguían peleando para mantenerse a flote.
Esta misión se antojaba harto complicada, pues rondando la mitad de la segunda parte, la ventaja de Logroño ya parecía difícil de recortar, con un 16-23 y su racha de mejor juego, muy bien dirigida por el ex jugador morado Ismael El Korchi.
Las paradas de Nico García parecían dar algo de oxígeno a los de Requena, jugando sin portero, intentando dar un plus de potencia ofensiva con un gran trabajo de Alberto Serradilla, pero los goles del sevillano no eran suficiente para mantener a flote el barco morado, que comenzaba a ahogarse con un 18-26 a diez minutos del final.
Los últimos instantes de juego el encuentro siguió el guión esperado, con un Impulse BM Guadalajara que en ningún momento bajó los brazos, pero frustrado ante su incapacidad de recortar una ventaja que se convertía en un océano, tras ver Jodar la tarjeta roja y así caer derrotado por 22-32.
Ficha técnica:
22 (10+12) – IMPULSE BM GUADALAJARA:
Tobias Lantz (Nico García); Fabio Chiuffa, José Palacios, Marcos Dorado (1), Alberto Serradilla (7), Vicente Poveda (1), Panchito Lombardi (4) -siete inicial-; Moreno Piña (1), Juan Jodar, Manu Catalina (1), José Luis Román (1), Jakub Sladkowski (1), Miguel Llorens (1), Piotr Mielczarski (4) y Haitz Gorostidi.
32 (13+19)– BM LOGROÑO LA RIOJA:
Xoan Ledo (1) (Salim Mezaza), Ángel Rivero (2), Oriol Zarzuela (4), Ismael El Korchi (2), Rolando Uríos (2), Andrej Pergel (3), Xavi Tua (3) -siete inicial-; Álvaro Preciado (1), Abdoula Modi (2), Josip Zaja (5), Luis Juárez, Thiago Alves (3), David Cadarso (4) , Javi García.
Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron dos minutos a José Palacios y Miguel Llores por el IMPULSE BM Guadalajara y a Zaja, El Korchi y Cadarso por el BM Logroño La Rioja. Mostraron tarjeta roja a Juan Jodar.
Parciales: 2-3, 5-6, 7-7, 8-8, 8-10, 10-13, descanso, 11-16, 13-19, 16-23, 18-27, 18-29 y 22-32.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga Plenitude disputado en el Polideportivo Municipal David Santamaría ante unos 1.100 espectadores.
En los prolegómenos del encuentro, el presidente del club Alejandro Ortiz y el vicepresidente Alberto Quemada entregaron una placa que acredita como PADRINO ASOBAL a José Javier Hombrados, ex portero del Impulse BM Guadalajara y leyenda del balonmano español.