La exposición 'The mystery man (El Hombre de la Sábana Santa)' en la capilla del relicario o del Espíritu Santo de la catedral de Sigüenza, donde permanecía desde la tarde del 30 de julio, ha concluido con récord de visitas.
Más de 10.000 personas han visitado esta ostensión y las cinco piezas artísticas de la muestra completa del mismo nombre que se mostraron en la Sacristía de las Cabezas de este templo.
"No sabría decir si es un récord absoluto, pero si lo es desde que tenemos control preciso de las visitas que entran a la catedral, siendo la cifra más alta que hemos alcanzado", ha señalado a Europa Press el deán del templo catedralício, Jesús de las Heras, recordando que, además, que este dato aún se hace más relevante si se tiene en cuenta que agosto no suele ser un mes turísticamente bueno para los elementos culturales.
Una muestra que, en su opinión, no deja a nadie indiferente, produciendo sensaciones dispares ya que lo que se representaba era el martirio y el sufrimiento de una persona.
A su juicio, el éxito ha podido estar también en el hecho de que haya estado abierta solo un mes y la popularidad alcanzada en el recorrido previo de la misma por otros puntos del mundo.
La citada cifra es el registro mensual más alto alcanzado en la catedral de Sigüenza desde que, en julio de 2019, su gestión turística y cultural fuese confiada a la empresa ArtiSplendore, lo que supone que ahora haya sistema de medición de visitas.
'The mystery man (El Hombre de la Sábana Santa)', expuesta con anterioridad en las catedrales de Salamanca, Guadix y Chioggia (Venecia), la basílica de San Juan de Dios de Granada y la iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca de la Cruz, se muestra ahora en la basílica de Santa María del Pi de Barcelona.
La catedral de Sigüenza ha acogido previamente a esta muestra otras que en su día consiguieron despertar un gran interés como fue 'aTempora 2016' y 'aTempora 2022'.