Sin un Jayson Tatum que se perdió un partido de 'playoff' por primera vez en su carrera, los Boston Celtics, con un Jaylen Brown fantástico, sacaron adelante este miércoles por 109-100 su duelo ante los Orlando Magic y se pusieron con 2-0 en esta serie de primera ronda.
La eliminatoria viaja ahora a Orlando, donde se disputarán el tercer y el cuarto partido el viernes 25 de abril y el domingo 27, respectivamente.
Tatum no saltó a la cancha este miércoles por los problemas en la muñeca que sufrió en el primer partido ante los Magic (séptimos del Este). No parece nada serio pero los Celtics (segundos) prefirieron no forzar con su estrella, que había jugado 114 partidos consecutivos en 'playoff' en ocho temporadas.
Por su parte, Brown entendió que era su momento y firmó una gran actuación con 36 puntos (12 de 19 en tiros con 5 de 7 en triples), 10 rebotes y 5 asistencias.
Kristaps Porzingis (20 puntos y 10 rebotes), Derrick White (17 puntos y 6 rebotes) y Payton Pritchard (14 puntos) acompañaron a Brown. El dominicano Al Horford ocupó el puesto de titular de Tatum y aportó 9 puntos y 10 rebotes.
El desarrollo del encuentro fue parecido al del anterior partido, con una primera mitad floja para los Celtics (50-47), un tercer cuarto en el que metieron una marcha más (31-24) y unos Magic en los que Paolo Banchero y Franz Wagner volvieron a quedarse demasiado solos en ataque.
Banchero rozó el triple-doble con 32 puntos (12 de 25), 9 rebotes y 7 asistencias mientras que Wagner logró 25 puntos en unos Magic con un pobre 24,1 % en triples (7 de 29) y que perdieron la batalla bajo los aros (46 rebotes de Boston por 34 de Orlando).
La imagen de la noche la protagonizó Porzingis, que quedó sangrando por la frente tras recibir un codazo de Goga Bitadze en la lucha por un rebote.
El gigante letón abandonó momentáneamente el partido pero pudo regresar a la cancha y el TD Garden la aplaudió como a un héroe por su sacrificio y garra.
Derrota de los Miami Heat
Donovan Mitchell firmó este miércoles un último cuarto espectacular con 17 puntos para que los Cleveland Cavaliers (primeros del Este) derrotaran por 121-112 a los Miami Heat (octavos) y se colocaran con 2-0 en esta serie de primera ronda.
Miami acogerá los dos próximos encuentros, que se jugarán el sábado y el lunes.
Mitchell había tenido una noche discreta con solo 13 puntos en los tres primeros cuartos, pero su explosión anotadora en el último periodo fue fundamental para que los Cavaliers se anotaran el triunfo.
El escolta acabó con 30 puntos (10 de 21 en tiros de campo con 7 de 10 en triples), 6 rebotes y 6 asistencias. También destacaron Darius Garland (21 puntos y 9 asistencias) y Evan Mobley (20 puntos y 6 rebotes) en unos Cavaliers con un 48,9 % en triples (22 de 45).
Ese fabuloso acierto desde el perímetro permitió que los Cavaliers rompieran el récord de la NBA de triples en un cuarto de 'playoff' gracias a los 11 que metieron en el segundo periodo.
Por su parte, los Heat se mostraron competitivos como en el primer encuentro y no se vinieron abajo pese a un -19 en el segundo cuarto. Pero, aunque estrecharon el margen en el desenlace, tampoco esta vez fue suficiente.
Tyler Herro fue el más productivo de Miami con 33 puntos (14 de 24) y 6 rebotes. Bam Adebayo rozó el triple-doble pero estuvo flojo de cara a canasta (11 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias).
Los Rockets someten a los Warrriors
Los Houston Rockets respondieron este miércoles y empataron por 1-1 la serie tras someter a los Warriors por 109-94, pero la peor noticia para Golden State fue la lesión de un Jimmy Butler que abandonó el encuentro en el primer cuarto por una contusión en la pelvis.
Butler sufrió una fea caída en la lucha por un rebote después de que Amen Thompson chocara con él y desestabilizara en el aire al jugador de los Warriors, quien ya no regresó a la cancha y se hará una resonancia magnética el jueves.
El próximo encuentro se jugará en tres días cuando el Chase Center de San Francisco acoja el sábado 26 el tercer duelo de la serie. El cuarto se disputará en el mismo estadio el lunes 28.
Tras su desastroso ataque en el primer encuentro, que acabó con su menor anotación de toda la temporada (85 puntos), los Rockets salieron a morder y dominaron un primer cuarto (28-18) en el que la lesión de Butler acabó eclipsando todo.
La máxima ventaja de los texanos en la primera parte fue un +20 en el segundo periodo, aunque camino de los vestuarios quedó en 60-46. Jalen Green llegó con 15 puntos al intermedio, Sengun aportó 13 puntos y 7 rebotes y Eason también pidió la palabra con 12 puntos y 6 rebotes.
Golden State podía haber tirado la toalla con la baja de Butler y un Podziemski muy mermado pero se mantuvo en el encuentro. Steve Kerr amplió su rotación dando entrada a un Jonathan Kuminga que parecía defenestrado tras no haber jugado el último partido de temporada regular, el de 'play-in' y el primero contra Houston.
También entró un Pat Spencer que sorprendió con 9 puntos en el segundo cuarto y Curry logró 11 puntos al descanso, pero el momento más inspirado lo compartieron los dos equipos con seis triples consecutivos entre ambos conjuntos en ese segundo periodo.
Los Warriors volvieron a la carga en la reanudación y consiguieron colocarse a solo 9 puntos, pero la respuesta local corrió por cuenta de un Jalen Green omnipresente con 15 de los 27 puntos de Houston en ese cuarto.
Con 87-71 para el último cuarto, la situación volvió a repetirse con los visitantes intentando una remontada a la desesperada y con Jalen Green abortando cualquier tipo de revuelta para que la serie se marche a San Francisco con 1-1.