UCLésMÚSICA regresa con José Mercé, Andrés Calamaro y Pecos

Redacción
-

La Fundación Fernando Núñez da forma a un festival de alto calibre con tres conciertos de máximo nivel en el patio barroco del Monasterio de Uclés los días 14 y 28 de junio y 19 de julio.

UCLésMÚSICA regresa con José Mercé, Andrés Calamaro y Pecos

Este verano se podrá volver a sentir la atmósfera única creada entre los grandes artistas y el Monasterio de Uclés en el Festival UCLésMÚSICA. En esta tercera edición actuarán en el exclusivo patio barroco de esta joya patrimonial José Mercé, el 14 de junio; Andrés Calamaro, el 28 de junio; y Pecos, el 19 de julio.

«UCLésMÚSICA se volverá recuerdo y homenaje y transportará al público a esa época pasada, reviviendo el que fue el mejor de los tiempos», señalan desde la organización de esta cita musical en una nota.

El Monasterio de Uclés propone atrapar de nuevo la emoción de años pasados, a través de arreglos flamencos con José Mercé, que traerá la esencia de las bellísimas y eternas composiciones de Manuel Alejandro. Además, descubriendo el estilo único de Calamaro, que recogerá en su Agenda 1999 un cuarto de siglo de sus mejores creaciones. Por último, viajando con las canciones de amor de Pecos, que envolverán con su esencia a una generación nacida en los 60 que no podía ni soñar estar algún día tan cerca de ellos.

Siendo un evento único, UCLésMÚSICA consigue crear esa particular atmósfera en sus conciertos en el Monasterio de Uclés, cuidando todos los detalles para lograr una unión íntima con el artista, fusionando tradición y vanguardia. Los asistentes serán partícipes de una conexión distinta y personal con los cantantes, en la que los momentos previos, los paisajes, atardeceres y el espacio histórico se suman para construir una experiencia inolvidable. El evento se completa con una zona gastronómica. 

Con aforos limitados, las entradas están disponibles, a partir de mañana, a las diez de la mañana, en www.monasteriodeucles.es, El Corte Inglés o en la taquilla del propio Monasterio. Desde el festival invitan a vivir esta «experiencia única que fusiona historia, emoción y talento». Los interesados pueden obtener más información en la web del Monasterio. Detrás de estas propuestas está la Fundación Fernando Núñez que apuesta valientemente por la cultura desde lo rural llena de excelencia.