Casi medio centenar de personas participaron en la mañana del sábado 5 de octubre en una nueva "Marcha Senderista Saludable", actividad organizada desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Tras la exitosa experiencia de la pasada primavera, cuando se propuso una ruta por el Camino de la Dehesa y el entorno del Campo de Golf, en esta ocasión la ruta discurrió por todo el entorno natural que rodea a los barrios del Mirador y El Soto. La idea es continuar con estas propuestas tanto este otoño como la próxima primavera, cada vez recorriendo una zona diferente y un barrio distinto.
La cita comenzaba a las 9 en punto de la mañana, con el punto de encuentro en el Parque de Educación Vial que el Ayuntamiento habilitó hace algunos años en la entrada al barrio del Mirador, en la calle Lope de Vega. Ahí se produjo un reparto de agua y piezas de fruta por parte de los organizadores a todas las personas participantes. Luego, el concejal Mario Valiente dio la bienvenida a todos los asistentes, y los técnicos de Deportes de la Concejalía dirigieron unos breves ejercicios de calentamiento, antes de iniciarse la marcha.
La ruta cubrió un total de 7'2 kilómetros, que los participantes trazaron en algo menos de hora y media. En concreto, el paseo discurrió por la calle Lope de Vega hasta el barrio del Soto, luego se dio todo un rodeo a este barrio por la zona de la mota ajardinada, y después la marcha se adentró en los caminos que hay junto al Mirador, en el entorno de regadío a los que da servicio el Canal del Henares. Finalizado este rodeo, regreso a la calle Lope de Vega para culminar la marcha en el mismo punto donde había comenzado. El ritmo medio fue de poco más de 12 minutos por kilómetro, en un trazado completamente llano, sin apenas desnivel, y de mínima dificultad, lo que permitió la participación de personas de todas las edades, desde niños, hasta señoras mayores. La temperatura, de 10-12 grados, ayudó a que el paseo fuera también muy agradable.
Una vez que el grupo se reagrupó al final del recorrido, los técnicos de Deportes dirigieron unos nuevos ejercicios, en este caso de estiramiento, antes de que la actividad se diera por finalizada. El concejal de Deportes, Mario Valiente, aprovechó además para anunciar que el próximo 9 de noviembre habrá una nueva propuesta de marcha saludable, en esta ocasión organizada en conjunto con la Junta de Comunidades. Cabe reseñar que, además de Valiente, los concejales Javier Inés y Maricarmen Martínez también acudieron en representación del consistorio cabanillero.