La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha asegurado que la región contará con unos presupuestos «ambiciosos» para 2025. Con ellos, el Ejecutivo pretende «seguir mejorando los servicios públicos y fortaleciendo las políticas de empleo».
Padilla ha expresado su confianza en la estabilidad política e institucional de Castilla-La Mancha para el buen rumbo de las cuentas. Asimismo, la portavoz del Ejecutivo ha recalcado que la aprobación de las nuevas reglas de gasto será la primera medida que adopte el Gobierno autonómico a la vuelta de vacaciones: «Como primer trámite para la aprobación de los presupuestos de la región».
A preguntas de los medios de comunicación por el voto negativo de Junts y del PP para la tramitación de los objetivos de estabilidad presupuestaria, Padilla ha respondido que «en Castilla-La Mancha no tienen recorrido los tacticismos, ya que aquí el Gobierno autonómico cuenta la mayoría social de la región».
El bloqueo del techo de gasto por parte de los independentistas catalanes se veía venir para Padilla: «De Puigdemont no se puede esperar nada, pero esto lo sabíamos muchos hace mucho tiempo: España le da igual y las comunidades autónomas le dan igual, incluida Cataluña».
Asimismo, ha considerado que «una vez más» en el Congreso de los Diputados «la ultraderecha independentista y la derecha y ultraderecha no independentista» se vuelven a poner de acuerdo en una decisión que tiene consecuencias directas en las comunidades autónomas, los ayuntamientos y los ciudadanos.