El Ayuntamiento de Horche ha dado los primeros pasos para que el destacamento de la Guardia Civil que está ubicado en el municipio disponga de un nuevo emplazamiento adaptado a las demandas actuales que requieren sus funciones como garantes de la seguridad y orden público en el medio rural.
En este sentido, el Consistorio horchano aprobó por unanimidad en su última sesión plenaria ordinaria, celebrada el pasado 26 de marzo, la recalificación de uso de la parcela donde se ubicará el nuevo cuartel, que se situará en un terreno dotacional del sector 18 de propiedad municipal con unas dimensiones de 9.000 metros cuadrados.
Una vez que la tramitación de este cambio de utilidad de la parcela haya pasado los periodos de alegaciones correspondientes, el Consistorio procederá a su cesión al Ministerio del Interior para que se liciten las obras correspondientes. En principio, está prevista la construcción de un cuartel que dispondrá de 25 viviendas para que los miembros de la benemérita que sean destinados al mismo puedan disponer de un lugar fijo de residencia en el lugar donde desempeñan su labor profesional.
El alcalde de Horche, Manuel Salvador, explicó durante el debate de este punto que "una vez que el nuevo cuartel esté disponible y en funcionamiento, la idea del Ayuntamiento es solicitar la cesión al Estado del antiguo recinto para destinarlo a usos municipales".
El pleno también sirvió para nombrar, también por unanimidad, a Ana María Rojo Sigüenza como Jueza de Paz.