Aston Martin ha presentado el esperado Vanquish Volante, el descapotable de producción en serie más rápido y potente hasta la fecha y, junto con su equivalente Coupé, el coche de producción con motor delantero más rápido y potente a la venta en la actualidad.
Impulsado por el nuevo V12 de 5,2 litros, que ofrece 835 CV y 1000 Nm de par motor con una velocidad máxima de 345 km/h, el Vanquish Volante ofrece toda la emoción del Coupé en combinación con una experiencia de conducción al aire libre sin precedentes.
El Vanquish Volante ha sido diseñado para ofrecer todo el estilo y la estimulación sensorial por los que los descapotables son conocidos y apreciados, sin las limitaciones o compromisos tradicionalmente asociados a su diseño. Con un aumento mínimo del peso y un diseño espectacular, es más que merecedor del nombre reservado para el buque insignia.
Vanquish volante, la joya de la corona - Foto: kahlerEl último motor V12 instalado en el Vanquish desarrolla su máximo par a solo 2500 rpm – exactamente la mitad de las revoluciones que necesitaba su antecesor – y mantiene el pico de 1000 Nm desde las 2500 rpm hasta las 5000 rpm, alcanzando una velocidad máxima de 345 km/h. A pesar de este aumento significativo de las prestaciones, el peso total del Vanquish Volante solo se ha incrementado en 95 kg, mejorando la relación peso-potencia.
El Vanquish Volante conserva la elegancia contemporánea del Coupé, con una silueta tonificada y musculosa, una postura amplia y curvas fluidas. El ligero techo plegable se puede abrir en 14 segundos y cerrar en 16 segundos en movimiento hasta a 50 km/h, mediante un elegante interruptor de metal situado en la consola central. Aún más destacable es el nivel de aislamiento térmico, directamente comparable al del Vanquish Coupé. Con una altura de solo 260 mm cuando está retraído, el techo de tela con aislamiento acústico puede guardarse bajo el maletero, detrás de los asientos, sin interrumpir las líneas fluidas de la carrocería.
Diseñado expresamente como un biplaza, con su artesanía de precisión y su techo retráctil, ofrece una experiencia sensorial inigualable para el conductor y el pasajero.
Vanquish volante, la joya de la corona - Foto: kahlerEl sistema de infoentretenimiento cuenta con la pantalla digital TFT de 10,25 pulgadas para el conductor, diseñada para ofrecer información con la máxima claridad y configuraciones personalizables, mientras que el sistema integrado de pantalla táctil Pure Black de 10,25 pulgadas (26 cm) con conectividad online completa cuenta con tecnología de control táctil capacitivo con un solo dedo o varios.
Más fotos:
Vanquish volante, la joya de la corona
Vanquish volante, la joya de la corona - Foto: kahler
Los clientes pueden personalizar el modelo a través del programa Q by Aston Martin, que permite modificar desde detalles interiores hasta elementos estructurales. Entre las opciones se incluyen materiales del más alto nivel, bordados personalizados y una selección de colores exclusivos para la carrocería y la capota.