El Gobierno regional ha destinado en los últimos años 200.000 euros para impulsar el sector del cortometraje en Castilla-La Mancha. Así lo ha destacado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, en la presentación, en los multicines 'Cinemancha' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), del cortometraje 'La piscina vacía'.
En su intervención, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha destacado que estas ayudas fueron recuperadas en el año 2019 por el Gobierno de Emiliano García-Page "y, desde entonces, se ha venido destinando una media de 50.000 euros por ejercicio, para subvencionar hasta un total de 36 producciones".
Olmedo igualmente ha elogiado el resultado de la producción cinematográfica de Pablo Conde 'La piscina vacía' y ha recordado que el Gobierno regional ha financiado parte de su producción a través de una ayuda de 6.000 euros, "lo que supone más del 50% del coste del proyecto".
La obra, con la producción de Mario Cervantes y Gerardo de las Morenas, narra la historia de Alba, una joven con ideales que se enfrenta a su padre de tendencia conservadora para cumplir su deseo de emanciparse del hogar.
La viceconsejera de Cultura y Deportes ha recordado por último que el apoyo al cine va mucho más allá y ha puesto en valor datos como que, en los últimos años, se ha destinado 1,4 millones de euros para financiar largometrajes, guiones o producciones.