El Grupo Municipal Socialista llevará al pleno del próximo viernes, 29 de septiembre, una moción para mejorar la seguridad del tráfico rodado en la calle Julián Besteiro, crear nuevos espacios para que puedan aparcar los vecinos y comerciantes, y quiere también que se acondicione el aparcamiento adyacente el campo de fútbol Pedro Escartín.
Así lo ha anunciado el concejal Juan Flores, en una comparecencia ante los medios en el entorno de Julián Besteiro, donde ha explicado que se trata de nuevas medidas demandadas por sus vecinos y que es necesario añadir a las que ya puso en marcha en esta zona el Gobierno de Alberto Rojo.
Según Flores, se trata de una vía muy "tensionada" debido a que es muy transitada y, por ello, proponen también que se realice un estudio de viabilidad para habilitar zonas de aparcamiento nuevas en la propia calle, respetando los 180 centímetros de acera que marca la normativa de accesibilidad.
El concejal socialista ha insistido en que se trata de una demanda vecinal al igual que la necesidad de acondicionar el aparcamiento público de la zona adyacente al parking del campo de fútbol Pedro Escartín, dotándolo de los servicios necesarios como asfaltado, iluminación y señalización con el fin de dar cobertura a una zona que es una de las principales vías de circunvalación de la ciudad.
También quieren que se instalen semáforos activados mediante sensores en las calles Jorge Luis Borges, Vicente Aleixandre y Juan Ramón Jiménez, para que la salida de los vehículos se pueda realizar con total seguridad en ambas direcciones, afirma Flores.
Y si bien esta vía ya fue sujeta a algunas reformas en el mandato de Alberto Rojo, para Flores no supone ningún problema reconocer "con humilidad" que "se tienen que seguir implementando mejoras".
Desde este grupo creen que el actual Gobierno municipal (PP y Vox) está "viviendo de los réditos" del anterior alcalde y que denota tener "pocas ganas de trabajar, dado que el mandado les ha llegado "prácticamente de regalo", concluye el edil socialista.