El alcalde de Azuqueca de Henares, Miguel Óscar Aparicio, junto con la concejala de Cultura, Susana Santiago, asistió al homenaje que por tercer año la asociación Azuqueca en la Senda del Tiempo y el Ayuntamiento organizaron a Máximo Serano Romo, vecino de la ciudad fallecido en 2021. Durante el acto, se inauguró la exposición "Caminando con Maxi hacia una nueva Azuqueca", una recopilación de fotografías tomadas por el propio Maxi y que se puede visitar hasta el 3 de marzo en la Casa de la Cultura.
"Maxi fue un hombre alegre que, con su cámara de fotos, recopiló parte de la historia de Azuqueca", señaló el regidor azudense, quien destacó que "estaría muy contento con esta actividad, donde se une la música con la poesía y sus fotografías". Miguel Óscar Aparicio también agradeció "la labor, la dedicación y la ilusión que desde hace tres años pone la asociación Azuqueca en la Senda del Tiempo para recordar a Maxi".
El homenaje reunió a familiares y amigos, así como a la Ronda de Azuqueca, a la cantautora alcarreña Irisuka y la declamación de poemas de Fernando Ballesteros. Además, se presentó el archivo digital de la asociación Azuqueca en la Senda del Tiempo, donde se muestran fotografías, muchas de ellas con la firma de Máximo Serrano Romo, agrupadas por temáticas -Gentes, Lugares, Fiestas, Deportes, Trabajos, Religión, Política y Música-. También cuenta con el apartado Exposición, con una colección cedida por Agustín Arias e imágenes de principios de los años 1970.