La actuación de Celtas Cortos será en el Paseo Marítimo

Redacción
-

Debido a la tormenta del día de ayer, los conciertos se celebrarán en la explanada del Paseo Marítimo en lugar de el campo de fútbol.

cartel promocional de la actuación. - Foto: Diputación

Debido a la tormenta del día de ayer, los conciertos de hoy se celebrarán en la explanada del Paseo Marítimo. Se podrá aparcar a lo largo del paseo de la Marina Española.

Tanto las actuaciones de Celtas Cortos como de la banda local Caso Perdido estaban programados en el campo de fútbol, pero la fuerte tormenta caída ayer en la localidad, ha hecho que la organización haya planteado un cambio de ubicación última hora. 

El ciclo de Conciertos con encanto de Diputación de Guadalajara llega este 23 de agosto a la localidad ribereña, donde un grupo del propio pueblo tendrá la oportunidad de continuar la fiesta al finalizar el concierto.

Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de la localidad, "agradece la iniciativa, como detalle con nuestros vecinas y vecinas especialmente en las inmediaciones de nuestras fiestas patronales, pero sobre todo como aliciente para que nos vengan a visitar este viernes y disfrutar de las aguas de Entrepeñas, que están alrededor del 60 por ciento".

Para Torrecilla "es una nueva apuesta del presidente José Luis Vega para acercar la cultura a la provincia y ayudarnos a disfrutar de conciertos de primer nivel, con artistas tan queridos como los Celtas, en las zonas rurales más alejadas de la capital".

El concierto forma parte de un ciclo que se puso en marcha en 2022 y ha traído este año a la provincia la música de La Guardia, que actuó en Illana; Mikel Erentxun en Cogolludo y Los de Marras en Corduente. Tras la actuación de Sacedón, el fin de fiesta lo pondrán La Pegatina y Mago de Oz en Mondéjar, celebrando el Día de la provincia.

Además, gracias al apoyo de la Diputación de Guadalajara, una banda de Sacedón podrá actuar al finalizar el concierto de los Celtas, para continuar la fiesta desde las 00:00 con más rock.