La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado los más de ocho millones destinados por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page a la reforma y restauración de los centros de mayores de la región para hacerlos más accesibles, más cómodos a la vida diaria y, sobre todo, adaptarlos a las nuevas necesidades de nuestros mayores, que son la nueva juventud de la tercera edad".
García Torijano hizo estas declaraciones en Alcázar de San Juan, donde el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page ha inaugurado la reforma del centro de mayores, que ha contado con una inversión de más de medio millón de euros y cuyo objetivo es actualizar y modernizar sus instalaciones.
Por su parte, el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha remarcado que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más recursos destina a la atención y al cuidado de las personas mayores. "No somos la región más rica de España, pero sí que somos la región más rica en cuidados y en atención a los vulnerables porque desde el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ponemos a las personas en el centro de las políticas", ha explicado Caballero.
Más fotos:
En este sentido, Caballero ha reafirmado la apuesta del Gobierno regional por las políticas de bienestar social y ha puesto el foco en que, pese a la "turbulencia política que se vive en otras regiones", en Castilla-La Mancha tenemos estabilidad y, sobre todo, tenemos claras cuáles son las prioridades de la acción de gobierno. José Manuel Caballero ha explicado que solo en la provincia de Ciudad Real se ha actuado en prácticamente todos los centros mayores y que estas actuaciones son "la materialización de un compromiso político con las personas mayores". Además, ha añadido que no solo generan bienestar a sus usuarios, sino que también generan empleo con decenas de profesionales y riqueza gracias a la dinamización económica que suponen las obras y actuaciones que se han desarrollado en estos centros.