Ante las numerosas consultas recibidas, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares quiere aclarar que no tiene conocimiento de la realización de un estudio sobre la calidad del agua en nuestro municipio. "Ni desde el Ayuntamiento ni desde la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, organismo que suministra agua a Azuqueca, se ha impulsado ningún tipo de campaña ni de estudio relacionado con el agua y su calidad", explica Antonio Expósito, concejal en funciones de Seguridad.
"Según nos han comunicado varios vecinos y vecinas, una supuesta empresa está realizando llamadas en las que se interesa por la calidad del agua, por el tipo de agua que se consume, si es embotellada o del grifo, y por el nivel de satisfacción en general para, a continuación, tratar de concertar una visita y trasladarse en persona a los domicilios", detalla el edil.
"No se trata de una iniciativa municipal ni de la Mancomunidad", insiste Antonio Expósito. "Sospechamos que puede tratarse de una excusa para introducirse en las viviendas y cometer algún tipo de delito, principalmente, robos al descuido y, por eso, ya hemos alertado a Policía Local y a Guardia Civil", señala. El edil pide a la ciudadanía que no atiendan esas llamadas y que, en caso de recibirlas, "en ningún caso, acuerden una cita ni abran la puerta a las personas que se presenten con esa excusa".