Ya han dado inicio las obras que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha proyectado en el cementerio municipal, ubicado en la carretera de Villanueva, con el objetivo de "ampliar las instalaciones y, de este modo, dar respuesta a las necesidades anuales previstas estadísticamente", explica el concejal del área, David Pinillos.
La intervención supone una inversión de 65.457,09 euros, impuestos incluidos, y consiste, por un lado, en la ejecución de media manzana con sus calles de acceso. Este espacio, de 21 por 4,35 metros, albergará 11 fosas con capacidad para 44 enterramientos. Además, se va a habilitar una nueva zona (de 4 por 1,20 metros) para 32 osarios prefabricados destinados a urnas con restos de cremación o restos óseos de la extracción de fosas o traslado.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Serco Guma, S.L. y con un plazo de ejecución de cuatro meses, han comenzado por la limpieza de elementos vegetales de la zona y el vaciado del terreno. A continuación, se acometerá la cimentación, la capa de solera de hormigón armado, un muro de bloque armado y de fábrica de ladrillo, la pavimentación de continuo de hormigón y la instalación de la red de riego por goteo y conexión al sistema existente.