El PP va a llevar sus medidas para la vivienda a las Cortes regionales. La portavoz del partido en la región, Alejandra Hernández, hace hincapié precisamente en las rebajas de impuestos y destaca la propuesta de bajar el de transmisiones patrimoniales del 9% al 4%. Asegura que es "algo que facilitaría el acceso a la vivienda", pues destaca que los jóvenes, las familias numerosas o monoparentales "se ahorrarían miles de euros".
La portavoz del PP resalta que las comunidades que gobierna su partido, que son todas las vecinas de Castilla-La Mancha, se han comprometido a hacer esta rebaja fiscal. Para que también se aplique en Castilla-La Mancha, Hernández anuncia que el presidente de su partido, Paco Núñez, llevará a las Cortes esta bajada de impuestos junto con otras medidas para favorecer el acceso de la vivienda. Ahora bien, eso no garantiza que se apruebe, pues el PP no tiene mayoría en el Parlamento autonómico y necesitaría que el PSOE apoyase sus propuestas. "Está en manos del PSOE y de Emiliano García-Page", apostilló.
Por los antecedentes que relata Hernández, no parece muy segura de que los socialistas les vayan a apoyar. Se queja de que en materia de tributos en Castilla-La Mancha no se ha deflactado el IRPF ni se ha bonificado el impuesto de sucesiones y donaciones hasta prácticamente eliminarlo. El caso es que en materia de vivienda no debería haber muchos problemas para que el PP y el PSOE llegasen a un acuerdo, habida cuenta que el consejero de Fomento, Nacho Hernando, va dejando caer que Feijóo le copia sus propuestas en esta materia. "Si quieren que lleguemos a un acuerdo en materia de vivienda y en todas las rebajas fiscales que se puedan plantear, nos van a encontrar", afirma.