María Tello acaba de publicar Cómo sobrevivir a Gato Blanco, su segunda novela, continúa un proyecto de defensa de la dignidad de los gatos callejeros y las personas que los cuidan, afianzando que los gatos han estado y estarán siempre en su vida.
María Tello es madrileña de nacimiento y alcarreña de adopción. Ligada desde siempre al mundo de la protección animal, ha desarrollado una intensa actividad de voluntariado en defensa de los abandonados. Tras años de lucha activa, decidió hacer un alto en el camino para explorar nuevas formas de dedicación a esta causa. De ahí surge El Diario de Etna (2021), su primera novela e inicio del proyecto que lleva el mismo nombre para visibilizar la vida de los animales abandonados. Es colaboradora en Nueva Alcarria con su sección mensual El camino de la esperanza sobre protección animal. También imparte talleres y charlas de concienciación animal y coordina el Club de Lectura Animales en la Literatura en la Biblioteca Pública Dávalos de Guadalajara.
Sinopsis
La ausencia de Serafín pesa en el corazón de Etna, quien se pregunta por qué y a dónde se fue. En este trance, Gato Blanco irrumpe en su vida para darle la vuelta y hacerle ver que el uso del plural que antes había empleado con papi ahora corresponde a otro felino. Otro al que colocará en el lugar que se merece a su lado, recorriendo juntos la ruta transitada por los animales abandonados. Nada tienen que temer gracias a que una estrella, una rescatista concienciada por su bienestar, ilumina su existencia
Libro solidario
Lo recaudado con este libro será destinado al cuidado y bienestar de colonias felinas, así como a la visibilización y dignificación de la vida de los animales abandonados y las personas que los protegen.
Prologado por Luis Víctor Moreno. Ilustrado por Irlanda Tambascio (Eire).