La provincia registró 197 incidentes durante la última Dana

Redacción
-

La mayoría de los avisos se produjeron por acumulaciones de agua en la capital, Cabanillas del Campo y Molina de Aragón

Imagen de un vehículo de emergencias del 112 de Castilla-La Mancha. - Foto: JCCM

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 13:00 horas de este domingo, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), que se encontraba activo en la provincia de Guadalajara desde las 17:30 horas del pasado viernes 30 de agosto, en previsión de fuertes lluvias y tormentas, acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

La desactivación del Plan Específico se ha llevado a cabo tras comprobarse la evolución positiva de las predicciones elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), así como por la resolución de los incidentes que han sido registrados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha.

Durante el tiempo de activación del Meteocam se han contabilizado, en toda la provincia alcarreña, un total de 197 incidentes, causados principalmente por inundaciones en espacios cerrados y abiertos; por la presencia de obstáculos en la calzada y por la falta de suministro eléctrico en domicilios.

Las localidades desde las que se han comunicado un mayor número de incidencias al Servicio de Emergencias 1-1-2 han sido: Guadalajara, con 82 incidentes registrados; seguida de Cabanillas del Campo, con 41; y Molina de Aragón, con 17.

La mayor parte de los incidentes se han producido entre las 22:00 y las 23:59 horas del pasado viernes, con 124 incidencias contabilizas. Todas las incidencias se han ido resolviendo a lo largo de estas jornadas, sin que se hayan tenido que lamentar daños personales.

En Molina de Aragón, durante la noche del día 30 de agosto y la mañana del día 31, medios de Infocam, junto con Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de Guadalajara, han colaborado en las labores de achique en dos garajes y en la limpieza viaria de algunas calles de la localidad.

En cuanto a la carretera CM-2005, que se encontraba cortada por desprendimientos de tierras entre el kilómetro 10 y hasta el 25, en el término municipal de Brihuega (Guadalajara), ha sido abierta al tráfico durante la tarde de ayer, sábado, tras los trabajos que se han llevado a cabo por efectivos del Servicio de Mantenimiento de Carreteras.