El Gobierno de Castilla-La Mancha dota con 450.000 euros de subvención a 42 proyectos de investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico de Castilla-La Mancha. Las ayudas irán dirigidas a siete universidades públicas, once ayuntamientos y dos entidades de investigación para llevar a cabo sus proyectos en 40 localidades.
Estas ayudas llevan convocándose desde 2014, con un dotación de cuatro millones de euros "desde que Emiliano García-Page es presidente del Gobierno regional". Son unas subvenciones para la preservación del patrimonio y "seguir promoviendo el mantenimiento" del mismo.
La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha valorado que estos proyectos "son determinantes" para la historia de España y que han tenido lugar en Castilla-La Macha.
Nuevo BIC. El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la aprobación de la declaración como Bien de Interés Cultural del área arqueológica del Yacimiento de Oreto y Zuqueca en Granatula de Calatrava (Ciudad Real).
Una zona arqueológica que supera las 31,3 hectáreas y que ocupa el yacimiento del Cerro Domínguez, la ermita de Nuestra Señora de Zuqueca y Oreto, asociada al propio yacimiento.