La Junta hará una radiografía económica del sector de la caza

LT
-

La consejera Mercedes Gómez augura que el sector cinegético ha aumentado su peso y estará superando los datos que manejan en la actualidad: 600 millones de negocio y 14.000 empleos

La Junta hará una radiografía económica del sector de la caza

La caza en Castilla-La Mancha mueve el 1,7 por ciento del PIB de la región, con 600 millones de euros movilizados  y 14.000 empleos anuales. Son los datos que ha dado esta tarde la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, que ha asistido a la Gala Anual de la Fundación Artemisan y a la entrega de los galardones 'III Premio de Periodismo Mundo Rural' en el Centro Abante de Madrid. También destacó que en Castilla-La Mancha hay iniciativas pioneras como la certificación FSC de la carne de caza, un valor añadido para la industria agroalimentaria.

Mercedes Gómez señaló que la Fundación Artemisan en Castilla-La Mancha es una entidad cuyo trabajo tiene mucha importancia para la actividad cinegética de la región por la actividad que desarrolla para la promoción de la caza, pero también para la protección del entorno natural donde se desarrolla la actividad cinegética. Destacó que además se realiza en una gran labor en materia de investigación, de innovación y de conservación y recuperación de especies cinegéticas de gran interés para la región. "Vamos a firmar un nuevo convenio con la Fundación Artemisan para actualizar los datos del estudio socioeconómico del impacto de la caza en Castilla-La Mancha puesto que estamos seguros que han aumentado su importancia respecto a los actuales que manejamos", avanzó.

La consejera de Desarrollo Sostenible explicó que la Junta colabora la Fundación Artemisan en proyectos para avanzar en el control de las enfermedades en la liebre, en un programa para la recuperación de la codorniz, y el programa del precinto digital para la recuperación de la tórtola común.