El C.D. Guadalajara sigue desgranando la configuración de su equipo de cara a la próxima temporada 2024-25. Tras anunciar una decena de bajas, la renovación de Javier Ablanque y la llegada de un nuevo entrenador, Pere Martín, así como de un nuevo director deportivo, Néstor Susaeta, el club morado ha dado ha conocer este fin de semana dos renovaciones y dos fichajes.
En primer lugar, el Dépor y Darío García han llegado a un acuerdo para la renovación del centrocampista morado, que seguirá vinculado al club una temporada más. Darío García García (Madrid, 1994) disputará su cuarta temporada en el Deportivo Guadalajara, todas ellas de manera consecutiva desde que recalara en el Pedro Escartín en el verano del 2021 procedente del C.F. Pozuelo. Son 103 veces en las que Darío se ha enfundado la camiseta del Dépor, donde además ha sido uno de los capitanes en las últimas dos temporadas. También ha disputado más de 2.700 minutos, siendo el segundo jugador que más tiempo ha estado sobre el terreno de juego en la 2023/24. Ahora el madrileño renueva para seguir siendo una pieza clave en el centro del campo alcarreño.
En segundo lugar, el club ha llegado a un acuerdo con Dani Gallardo para que el defensa continúe una temporada más en el club. Daniel Gallardo Ruiz (Madrid, 1996), más conocido como Dani Gallardo, aterrizó en Guadalajara en 2021 procedente del Unión Adarve, con el que había disputado el Playoff de Ascenso a la Primera RFEF. Desde entonces, ha disputado 53 partidos oficiales con la camiseta morada, 28 de ellos en esta última temporada, en la que ha sido un jugador imprescindible para la defensa deportivista, tanto como central como en la posición de lateral derecho.
Por otro lado, El C.D. Guadalajara incorpora para la temporada 2024/25 a Miguel Cera, un lateral derecho que procede de la R.B. Linense. Miguel Ángel García Cera (Huelva, 1997) es un lateral derecho que cuenta con experiencia tanto en la categoría como en Primera RFEF, donde disputó 31 partidos con el C.D. Calahorra en la 21/22. En esta última temporada jugó en la R.B. Linense, en la que disputó 28 encuentros en un equipo recién descendido que buscaba volver a recuperar la categoría. El curso anterior, Miguel Cera se enfrentó al Dépor con el C.D. Coria extremeño, con el que también fue pieza clave y jugó 35 choques. El onubense se formó en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva y del Sevilla, donde llegó incluso a disputar tres temporadas en Tercera con el Sevilla C y una en la extinta Segunda 'B' con el Sevilla Atlético. Después dio el salto al Recreativo de Huelva, con el que jugó dos cursos en la misma categoría antes de firmar por el Calahorra.
Además, hay que mencionar el fichaje de Amador Zarco, un guardameta que procede del Yeclano Deportivo, equipo con el que consiguió el ascenso a la Primera RFEF. Amador Antonio Zarco Jiménez (Benalmádena, 1998), futbolísticamente conocido como Zarco, es un portero de gran envergadura que se formó en la cantera del Real Betis. En la última temporada fichó por el Yeclano Deportivo, club al que se incorporó a mitad de temporada y en el que pronto se hizo con la titularidad en una segunda vuelta espléndida que llevó a los murcianos primero al segundo puesto y después al ascenso tras superar primero al Lleida Esportiu y después al C.D. Numancia. En total, el andaluz disputó 20 partidos, en los que encajó solo 14 goles. Zarco cuenta con experiencia en la categoría, donde también ha jugado con el Juventud Torremolinos, equipo con el que ascendió desde Tercera RFEF y con el que disputó el curso 22/23 en Segunda RFEF. Anteriormente, el meta pasó también por las filas del Haro Deportivo, el C.D. Vitoria, el C.D. Guijuelo y el C.D. El Palo.
Asimismo, incorpora para la temporada 2024/25 a Pablo Rojo, un centrocampista alcarreño que procede del C.D.E. Ursaria madrileño. Pablo Rojo Garralón (Azuqueca de Henares, 1995) es un mediocentro que destaca por su presencia física y que cuenta con experiencia en la categoría, con la que ha disputado las dos últimas temporadas en las filas del Unión Adarve y del Ursaria, equipo del que procede. En esta última temporada ha disputado 32 partidos, todos ellos como titular en el equipo de Cobeña, en el que marcó un gol, curiosamente en la ida frente al Dépor. Pablo Rojo es canterano del C.D. Azuqueca, donde dio el salto muy joven al primer equipo, con el que disputó dos temporadas en Tercera antes de marcharse al fútbol madrileño, donde también disputó la misma categoría con la R.S.D. Alcalá, la A.D. Torrejón y Las Rozas C.F. El futbolista se incorpora ahora al Dépor para dar empaque al centro del campo y demostrar su fútbol al Pedro Escartín, estadio que ya ha visitado en diferentes ocasiones como rival.
Por último, se une Pablo Sanz, un guardameta veterano con mucha experiencia en Tercera que llega desde el Fuente de Cantos extremeño. Pablo Sanz Manau (Barbastro, 1995) es un portero de garantías que cuenta con 200 partidos en la Tercera RFEF, donde debutó muy joven con la U.D. Barbastro. Además de en el grupo aragonés, ha jugado también en Murcia, en Extremadura y en Madrid, pasando por las filas del Atlético Monzón, el Sabiñánigo, Almudévar, Lorca Deportiva, Utebo, Olímpico de Totana, Cartagena F.C. UCAM, Mazarrón, Collado Villalba y Fuente de Cantos, desde donde llega ahora a Guadalajara. Se trata de un portero alto, con envergadura y con mucha experiencia en la Tercera RFEF que ahora da el salto para competir por la portería del Dépor.