El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este domingo que Page "puede quitarle las pilas al mando a distancia" con el que Puigdemont dirige la legislatura con el voto en contra de sus ocho diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados.
De esta forma ha respondido a las declaraciones de Page en una entrevista concedida a un medio nacional durante el acto de la Ruta por la Igualdad del Partido Popular que ha tenido lugar en la ciudad de Guadalajara y en el que ha estado acompañado por la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, el presidente provincial del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos.
Allí, Núñez ha insistido en que basta con los ocho votos de los socialistas de nuestra tierra en el Congreso para acabar con los dislates de Sánchez y sus acuerdos con los independentistas que llevan a la ruptura de nuestro país. "De nada vale hablar si no vas a actuar" ha sentenciado, y de nada valen los titulares si luego vas a participar en dichos acuerdos con tu voto afirmativo, ha continuado. Además, ha rematado asegurando que "todos los dirigentes socialistas son responsables de la situación, ya sea por acción o por omisión".
El presidente de los populares ha recordado que, si hoy hay un elemento clave en la ruptura de nuestro país, es la amnistía. Y ha pedido si alguien puede explicar qué hace el ex alcalde de la ciudad de Guadalajara, Alberto Rojo, votando a favor de la amnistía, al igual que el resto de diputados de Castilla-La Mancha, rompiendo el principio de igualdad entre españoles. Núñez ha confirmado que ese es el PSOE de Page, el que, diga lo que diga, siempre vota que sí a las decisiones de Pedro Sánchez.
Por su parte, el presidente provincial del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, ha denunciado la desigualdad que provoca en su territorio la falta de agentes de Guardia Civil, creando una sensación de inseguridad ciudadana en los 288 municipios de la provincia. Así, ha recordado el anuncio de Marlaska de reestructurar la implantación de la benemérita en el país, algo que, según Castillo, "traducido al léxico socialista" quiere decir que van a suprimir los puestos auxiliares, algo que afectará a múltiples municipios de Guadalajara ya que implicará que los agentes dejarán de tener presencia.
Además, ha valorado que "no se puede sustituir agentes por cámaras de seguridad", lamentando que nadie querrá ir a vivir a los pueblos de la provincia si no cuentan con la presencia de la Guardia Civil y la seguridad que aporta al entorno.
En otro orden de cosas, Lucas Castillo ha reclamado con contundencia un Plan Hidrológico Nacional, un posicionamiento claro que ha puesto sobre la mesa ante "la hipocresía" del PSOE, al que ha dicho que no le importa nada los problemas hídricos del país, añadiendo que hablan de agua, únicamente para tapar su mala gestión, para enfrentar a los ciudadanos o para ocultar la corrupción de su partido.
"Al PSOE no le importa el agua, nunca ha legislado y la usan para enfrentar", por eso ha afirmado rotundamente que "del PSOE ni una lección en materia de agua". El presidente provincial de los populares en Guadalajara ha aprovechado, además, para preguntar por algunas infraestructuras como la tubería de Morillejo, que llega quince años tarde.
Guarinos recuerda que Alberto Rojo vota a favor de la Amnistía
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha aprovechado su turno de intervención para denunciar las desigualdades que provoca el gobierno de Sánchez, que rompen la convivencia entre españoles por conveniencia política. Así, ha criticado que sean siete votos los que decidan el futuro de España y Guadalajara, y ha recordado que, desde la ciudad, se ha alzado la voz alto y claro diciendo no a la amnistía, fue el pasado 12 de noviembre, cuando más de 9.000 guadalajareños se manifestaron en contra de los dislates de Sánchez.
Ana Guarinos no ha querido dejar que pase la ocasión de recordar que el ex alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha dicho sí a la amnistía, plegándose a su jefe, Pedro Sánchez, por un sueldo y unos meses más en un sillón. Ha lamentado así, que los socialistas no piensen en el beneficio para Guadalajara, ya que no aporta ninguno, y piensen más en robar las inversiones que pertenecen a la ciudad para dárselas a otros.
"Cada euro de más que va a Cataluña es un euro de menos que viene a Guadalajara", ha lamentado la alcaldesa que ha reclamado a su vez una financiación más justa para los ayuntamientos con el único interés de prestar servicios para sus ciudadanos. Por último, ha sentenciado que el gobierno de Sánchez es "un peligro y una amenaza" para la igualdad entre españoles, pero ha asegurado que, desde Guadalajara, "nos mantendremos firmes" en la defensa de la Constitución, que garantiza la concordia y los derechos y libertades de los españoles.