El grupo municipal socialista califica de "grave" el hecho de que Ana Guarinos no condenara el pasado viernes, en el pleno municipal, "los discursos racistas de su concejala de Migraciones y Servicios Sociales, Eva Henche, y callara, en lo que consideramos un apoyo tácito a estos mensajes de odio por parte de una concejala del Ayuntamiento, que no se pueden permitir".
"Es absolutamente intolerable que en una institución como el Ayuntamiento de Guadalajara se permitan estos mensajes de odio, como los que profirió la concejala de Vox, Eva Henche, en el pleno del pasado mes de noviembre, cuando expresó lo siguiente: "Como consecuencia de la promoción de la inmigración ilegal masiva y descontrolada, las calles de nuestros pueblos y barrios se han llenado de inseguridad", ha recordado textualmente la portavoz socialista, Lucía de Luz.
El pasado viernes "asistimos a la constatación de que Guarinos se pliega una vez más a sus socios de la ultraderecha de Vox, y es capaz de callar ante unos hechos que consideramos graves y que atentan contra la imagen de nuestra institución, y lo mismo hizo con el sr. Narro, en relación a los actos del 25, cuando mintió para criminalizar a la Red Feminista, y que no sólo no reprobó, si no que respaldó su gestión".
Para la portavoz socialista, las palabras de Henche son "intolerables y vergonzosas, y no tienen cabida en nuestra institución y nos preocupa que la concejala que está al frente de la Concejalía de Migraciones enarbole tales discursos racistas y discriminatorios, le preguntamos a la sra. Guarinos si estaba a favor, y su respuesta fue callar, y; por tanto, otorgar".