Continúan los enfados por la gestión de venta de entradas

Marta Pastor
-

La nueva medida de dar 500 tickets de fila diarios para la venta de entradas ha generado que los vecinos ahora tengan que esperar dos colas para conseguir las entradas de los conciertos, hecho que ha despertado el enfado de los guadalajareños

Cola para la compra de entradas de los conciertos de Guadalajara en el segundo día de venta - Foto: Marta Pastor

El cartel de conciertos para las Ferias y Fiestas de Guadalajara ha resultado ser todo un éxito. No es de extrañar que muchos vecinos estén interesados en conseguir entradas para los eventos. El pasado viernes daba comienzo la venta de las primeras entradas para empadronados a un precio bonificado de 5 euros, y con ello, también las grandes colas que rodearon el teatro Buero Vallejo durante todo el día.

Tras el caos, el Ayuntamiento de Guadalajara ha decido instaurar una nueva medida que daba comienzo hoy, repartir a las 8 de la mañana 500 tickets de fila válidos para el mismo día, 300 para su uso en en el turno de taquilla de la mañana y 200 para su uso en el turno de taquilla de la tarde. Cualquier persona podría retirar hasta dos tickets de turno de taquilla, si así los precisa, si bien los tickets son para el posterior uso en la taquilla por personas que han de identificare como empadronados. Los vecinos que hoy han madrugado para conseguir dichos tickets de venta anticipada denunciaban que tan solo han podido conseguir un solo ticket por persona y no dos como se había anunciado en las redes sociales oficiales, y por tanto, familiares que por horarios laborales habían delegado esta misión, no han podido acceder a la venta de entradas. 

La opinión general de los guadalajareños allí presentes era clara: "Esta medida no soluciona el problema. Ahora en vez de esperar una cola, tenemos que esperar dos. Si pretenden agilizar la espera lo que tienen que hacer es poner más personal en los puntos de venta, que solo hay una chica". A lo que otro vecino puntualizaba: "Han puesto a otra chica para el pago en efectivo, algo se nota". 

Taquillas de venta en el teatro Buero Vallejo (derecha en efectivo e izquierda con tarjeta) Taquillas de venta en el teatro Buero Vallejo (derecha en efectivo e izquierda con tarjeta) - Foto: Marta Pastor

Hablando con los allí presentes la molestía ante la gestión hacía que surgieran ideas para mejorar lo presente. Algunos apuntaban no comprender por qué en plena era de la tecnología no se ha establecido una cola digital para la venta de entradas, a través de la cual obtuvieras un ticket que, presentando en taquilla junto al DNI, fuera validado. "Eso evitaría que estemos aquí axifisiados bajo el sol" comentaban. 

Otros apuntaban molestos que no comprenden por qué, tras repartir los tickets de venta anticipada, no ha comenzado la venta de entradas. "Llevamos esperando desde las 7,00 de la mañana. Han empezado a repartir los tickets de venta anticipada con un retraso de unos 10 minutos, sobre las 8,10 horas. Nosotros hemos conseguido el ticket de venta anticipada a las 9 menos 15 y hemos cambiado de cola para esperar. A las 9 ya habían repartido los 500 tickets. ¿Por qué hasta las 10,30 no han comenzado a vender las entradas? ¿Por qué esa hora y media de parón no se usa para vender y agilizar la espera?" apuntaba una vecina.

Otra situación que se daba esta mañana a los pies del teatro Buero Vallejo era la siguiente escena, vecinos que, tras esperar un tiempo en la fila, se percataban gracias a sus próximos de que era necesario contar con un ticket de venta anticipada para la compra. Y es que si vas a comprar las entradas y desconoces la información de esta nueva medida, lo normal es que acudas al final de la fila y esperes poco a poco tu turno, por lo que es muy difícil que alcances a ver los carteles informativos (folios pegados en la puerta de entrada) que anuncian la medida y están tapados por la fila de personas que sale del teatro. Por lo que los enfados iban en aumento. 

Cartel informativo de la nueva medida en las puertas del Teatro Buero VallejoCartel informativo de la nueva medida en las puertas del Teatro Buero Vallejo - Foto: Marta Pastor