Tras el devastador incendio que el pasado jueves dejó en Valencia una dramática cifra de fallecidos, heridos y personas afectadas por la pérdida de sus hogares, el Ayuntamiento de Guadalajara convoca un minuto de silencio para el próximo lunes, 26 de febrero, a las 12 del mediodía.
"Será una muestra de nuestro pesar por los fallecidos y sus familias, de apoyo a los heridos y a las personas afectadas que han perdido sus hogares, y como manifestación de solidaridad con todos ellos, con el Ayuntamiento de Valencia y con toda la ciudadanía", ha señalado la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos.
Desde el Ayuntamiento de Guadalajara se invita a todos los vecinos de Guadalajara a sumarse a esta convocatoria que tendrá lugar en la Plaza Mayor, frente a la fachada del Ayuntamiento.
Por otro lado, en localidades como Cabanillas del Campo, atendiendo también al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento ha convocado una concentración de duelo para guardar un minuto de silencio en la Plaza del Pueblo a las 10 de la mañana.
Se trata de una iniciativa de duelo y solidaridad con las personas afectadas por el terrible incendio acontecido en un edificio de viviendas de Valencia, para mostrar el penar por los fallecidos y la solidaridad con las familias afectadas, las personas heridas, el Ayuntamiento de Valencia y su ciudadanía en general.