Por segundo año, el Ayuntamiento de Alovera para hacer frente a la problemática que sufren muchos vecinos en diversos puntos del municipio con la concentración de palomas en tejados o zonas verdes ha reiterado la contratación de una empresa especializada.
Es una prioridad el control de plagas de cualquier tipo y por ello se ha desplegado este verano un plan reforzado en todo el municipio que se dirige tanto a las palomas como a insectos o roedores.
En concreto, para el caso de las palomas se focaliza tanto en la paloma torcaz, más migratoria y de paso puntual en estas fechas, como en la paloma autóctona que genera un mayor número de problemas al anidar con sus crías en tejados y resistirse a abandonarlos.
Con los vuelos semanales y caza con halcones se evita su posicionamiento en ciertas zonas, sumado también las técnicas de jaula en diversos puntos y carabina para hacer frente a las plagas en puntos concretos.
Estas acciones se enmarcan dentro de plan especial de prevención de plagas que desde el mes de mayo se lleva desarrollando en todo el municipio y que este año ha supuesto un ampliación del cuatrocientos por ciento de actuación en superficies verdes para prevenir plagas de roedores o insectos.
Primero, se realizó una intervención en el alcantarillado y calles con fumigación y revisión de cebos y, en una segunda, la fumigación de espacios verdes en setos, arbustos, árboles con mochila nebulizadora durante varios días, con restricción de acceso temporal a los mismos por los vecinos.
El ayuntamiento ofrece todo el año a los vecinos el servicio de actuación frente a plagas para lo que deben escribir un correo electrónico a urbanimo@aytoalovera.es indicando la incidencia y los datos oportunos para movilizar a la empresa.