El Ayuntamiento de Tórtola de Henares, ante la demanda ciudadana de mejora y adaptación de las instalaciones del polideportivo municipal, construirá dos pistas de pádel de césped artificial aprovechando una zona actualmente sin uso. Ambas pistas tendrán unas dimensiones de 20 metros de largo por 10 metros de ancho.
Para llevar a cabo estas nuevas pistas, se comenzará con la retirada de la capa vegetal existente, para dejar el terreno totalmente nivelado y compactado. Así mismo se procederá a la retirada de un terraplén ajardinado existente, para ampliar la zona y que pueda ubicarse correctamente las pistas y posteriormente se ejecutará un pequeño murete de contención de las tierras que se mantienen.
Después se ejecutará una losa de hormigón armado de 15 centímetros de espesor que funcionará de cimentación y de base para el césped artificial. Sobre ella se apoyará la estructura de vallado de las pistas, colocación de cerramientos de vidrio y demás accesorios deportivos para su uso. Se deberá ejecutar una serie de zanjas para la instalación de alumbrado. Una vez construida las pistas se situará los postes de alumbrado.
Antes del inicio de las obras propiamente dichas, se efectuará un replanteo del terreno de juego para situarlo de acuerdo con el plano de emplazamiento. Se efectuará el replanteo de líneas exteriores que delimitan la superficie de juego sobre las cuales tendrán que marcarse los vértices de la pista. También tendrán que marcarse los ejes principales y todas aquellas referencias que se consideren necesarias.
Una vez realizado el replanteo inicial se firmará el acta correspondiente por parte de la Dirección Facultativa, la propiedad y el constructor. A partir de la firma de dicha acta empezará a contar el plazo de ejecución ofertado.
Las obras incluyen la ejecución del acondicionamiento del terreno con medios mecánicos; excavación, relleno, refino, compactado y nivelación del campo; excavación a cielo abierto por debajo de la cota de implantación para la formación de la cuna interior de la pista; el lastrado con arena de sílice; el cerramiento de pista de pádel o la instalación de moqueta de césped artificial o el cerramiento de estructura metálica y paneles de vidrio templado de 10 milímietros.
El presupuesto para realizar estas dos pistas de pádel de césped artificial asciende a los 88.172,43 euros y el plazo de ejecución será de dos meses.