El Deportivo Guadalajara derrotó al filial del Getafe tras una gran actuación en el Pedro Escartín en la que, si bien el resultado fue corto en base a las ocasiones que se vieron, los de Gonzalo Ónega sumaron su segunda victoria de manera consecutiva en casa gracias a un tanto de Iván Moreno en la segunda parte. El malagueño definió dentro del área tras una gran jugada de Dani Gallardo y provocó la explosión de júbilo de los 2.342 espectadores que se dieron cita en el feudo morado. El triunfo sirve a los alcarreños para marcharse al parón navideño con 23 puntos, a solo dos de las posiciones de Playoff de Ascenso.
Gonzalo Ónega se vio obligado a hacer variaciones en el once inicial tras las bajas de Sergi Segura por lesión y de Darío García por acumulación de amonestaciones, por lo que apostó por un ligero cambio de sistema en el que Nanclares estuvo arriba junto a Morcillo, dejando el centro del campo en manos de Cruz y Del Olmo, con Iván Moreno y Pineda en las bandas. Atrás formaron Stevens y Álvaro Santiago en los laterales y Ablanque y Richi Souza como centrales, con Vitolo en la puerta. El partido comenzó muy igualado, con dos equipos que trataron de controlar el balón y proponer un fútbol de ataque, un escenario en el que el Getafe 'B' tuvo más el dominio en los primeros minutos, en los que se encontró a una defensa deportivista muy bien plantada y contundente a la hora de no permitir ocasiones.
La primera ocasión del partido fue para el Dépor, que avisó en botas de Iván Moreno. Nanclares recuperó un balón en tres cuartos de campo y se lo dio a Morcillo, que viendo la carrera del malagueño, le sirvió un balón al espacio que trató de definir cruzado con la pierna derecha, pero que sacó bien el portero. El contratiempo llegó cuando apenas se habían disputado once minutos de juego. Richi Souza tuvo que marcharse lesionado tras hacerse daño en un costado y entró en su lugar Dani Gallardo, que ocupó la posición de central y terminó siendo incluso el asistente del gol en la segunda mitad.
Con el paso de los minutos, los morados se fueron asentando y, aunque el dominio del balón estaba más bien parejo, las oportunidades cayeron todas del lado deportivista. Juanca Pineda lo intentó desde dentro del área, en una acción muy parecida a su gol frente al Navalcarnero, pero le bloqueó la defensa. También lo intentaron Nanclares, con un disparo desde fuera del área que se marchó por arriba, y Morcillo, que trató de rematar acrobáticamente de cabeza un centro desde la derecha, pero no acertó a encontrar portería.
La más clara de la primera parte llegó a balón parado, concretamente en un saque de esquina desde la banda izquierda que colgó Álvaro Santiago. El lateral puso el balón a media altura y, en la frontal del área pequeña, apareció completamente solo Nanclares, que entró desde atrás para conectar una volea al primer toque que obligó a Josele a realizar un paradón para que no se moviera el marcador. Precisamente, la jugada terminó en otro córner, que esta vez sirvió Del Olmo, y que llevó mucho peligro tras botar dentro del área y pasearse por el área pequeña sin que nadie pudiera rematar.
Otra característica de la primera parte fueron las imprecisiones, pues los dos equipos forzaron muchos fallos del rival y recuperaron gran cantidad de balones, faceta en la que Cruz destacó sobremanera, cortando de raíz muchas jugadas que trataban de hilar los visitantes. Al descanso se llegó con el resultado de empate a cero y con los dos técnicos tratando de desencallar la situación, si bien ninguno de ellos movió el banquillo durante el entretiempo.
En el segundo periodo el comienzo fue muy diferente, pues desapareció la igualdad que había sobrevolado el partido hasta el momento y fue el Dépor quien agarró el volante y pisó el acelerador, volcando el campo hacia la portería getafense. En los primeros minutos, Iván Moreno se marchó de su par por banda y, cuando iba a ganar línea de fondo, fue derribado dentro del área en una acción que el colegiado no sancionó como penalti.
Álvaro Santiago y Nanclares también probaron suerte con disparos desde la frontal, pero el primero lo bloqueó la defensa y el segundo fue directamente a las manos del portero. El Dépor robaba rápidamente las salidas de los visitantes y finalizaba todas las jugadas, dando una sensación de dominio que no terminaba sin embargo de trasladarse al marcador. Iván Moreno perdonó una gran ocasión a los diez minutos, cuando se metió en el área desde el costado derecho y, tras regatear a su par, el balón salió rechazado de las piernas de un jugador rival y le quedó franco en el área a su pierna izquierda. Sin pensárselo, sacó un gran disparo que se fue pegado al palo al no coger la rosca que esperaba, en lo que fue un preludio del remate que haría el gol.
Fueron los mejores minutos para los de Gonzalo Ónega, que dispusieron en el 15 de una oportunidad increíble. Iván Moreno le robó el balón a su defensa cuando el Getafe trataba de salir desde atrás. Fue Morcillo quien rescató ese balón, llegó a línea de fondo y se lo puso a Iván Moreno, que a pesar de estar en la frontal del área pequeña, viendo que estaba encimado por varios defensas, se lo pasó a Cruz, que llegó desde atrás y apareció solo a la altura del punto de penalti. El centrocampista vio que Nanclares se encontraba en mejor posición que él, y le dejó el balón de primeras para que le quedara perfecto y solo ante el portero. El madrileño controló y disparó a portería, superando el portero y teniendo la mala suerte de que, bajo palos, Nabil Aberdin evitó que la pelota entrase.
Tanto fue el cántaro a la fuente que al final el partido terminó por romperse gracias a un protagonista inesperado, Dani Gallardo. El central, que estaba defendiendo en campo propio, se anticipó y cortó un pase que se dirigía a su delantero, saliendo hacia delante con el balón. Cuando le encimaron dos rivales, salió de entre ellos con un gran autopase largo, con el que se encontró en una situación más habitual para un extremo. El jugador cabalgó solo hasta el lateral del área y puso un centro raso hacia la frontal que Morcillo dejó pasar y le quedó a Iván Moreno, que al primer toque y con su pierna izquierda puso el balón en el fondo de la red y anotó el que sería el único gol del partido a los 65 minutos.
De ahí en adelante, siguió siendo el Dépor el que atacó buscando un segundo tanto que no acabó de llegar. Gonzalo Ónega dio entrada a Fran Santano por Iván Moreno y, posteriormente, reforzó el centro del campo con las entradas de Cheki y Sergio Marcos. SI bien el Getafe 'B' dio un paso adelante, su única ocasión clara llegó en los últimos instantes, con un disparo desde la frontal que cambió de trayectoria tras pegar en un defensa y que Vitolo desvió con una gran intervención.
Para el Dépor, Santano pudo anotar en una gran jugada en la que Stevens llegó a línea de fondo y le sirvió el balón raso para su remate, que se marchó alto. También Nanclares, que dispuso de un mano a mano que salvó Josele por abajo, y Sergio Marcos, que obligó al guardameta visitante a hacer la gran parada del partido para evitar que se colara en la portería una volea que iba a la escuadra.
Al final, victoria para el Deportivo Guadalajara, que termina el año con tres victorias en los últimos cuatro partidos y suma la segunda consecutiva en el Pedro Escartín, además de una nueva portería a cero. La competición se detiene ahora por las festividades navideñas y se retomará en un par de semanas, ya en el mes de enero, con el Dépor teniendo que visitar el campo del Mensajero.