Los vermús de Nochevieja en Guadalajara, sin incidentes

Belén Monge Ranz
-

El concejal de Festejos, Santiago López, señala que el Ayuntamiento está "contento" con el modelo de gestión fijado este año, todo ello pese a que los propietarios de algunos establecimientos se quejaron del tamaño de las barras y de su ubicación

Vermú navideño de Nochevieja en la Plaza de San Esteban - Foto: Lara Ranz

Los vermús de Nochebuena y Nochevieja se han desarrollado sin incidencias reseñables y en un ambiente festivo de la "máxima normalidad", ha señalado el concejal de Festejos, Santiago López.

Y es que, pese a la falta de incidnetes, si ha habido cierto malestar por parte de alguno de los hosteleros, en concreto de la Plaza de San Esteban, disconforme por la ubicación de la barrada y por el tamaño de la misma. En este sentido, a preguntas de los medios, el concejal de Festejos ha señalado que "habrá que preguntar a quien tiene ese malestar", asegurando que desde el Ayuntamiento se han autorizado 36 solicitudes para el sector de la hostelería en los mismos términos y condiciones que se había hecho en Nochebuena.

"Desde el Consistorio siempre hemos apostado por la celebración de los vermús de la mejor forma posible y benefiando a los hosteleros, pero también dentro de un marco de seguridad y conviencia en la ciudad", ha remarcado, añadiendo que están "contentos" sobre la forma en la que se han desarrollado.

En esta misma línea, el concejal ha remarcado que cuando se presentaron las solicitudes, cada establecimiento indicó los metros de barra que quería colocar en vía pública y el Ayuntamiento, con sus servicios técnicos y la Policía Local y con las premisas de seguridad, realizaron un diseño para que todos los locales solicitantes tuvieran su espacio dentro de las limitaciones que tienen calles y plazas. "A todos se les autorizó y se les dio un espacio para que pudieran desarrollar su actividad de la mejor manera posible, y el resultado ha sido positivo y bueno", ha subrayado, satisfecho del modelo de gestión fijado para ambos vermús navideños .